Deja tiroteo en secundaria de Iowa varias víctimas

Compartir

Iowa.
Una escuela secundaria del estado de Iowa sufrió este jueves por la mañana un tiroteo en el que podría haber varias víctimas, según las cadenas NBC, ABC y el diario local The Des Moines Register.
El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.
Según The Des Moines Register, hay una fuerte presencial policial y médica alrededor de la escuela y las calles cercanas se encuentran bloqueadas. También se vio cómo un helicóptero medicalizado aterrizaba en la escuela, según el diario.
Chris Cohea, portavoz de la localidad de Perry, donde se encuentra el instituto, dijo a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria están dentro de sus clases y que el acceso al instituto está bloqueado por seguridad.
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) January 4, 2024
Zander Shelley, de 15 años, estaba en un pasillo esperando a entrar a clases cuando escuchó disparos y se metió corriendo en un salón, relató su padre, Kevin Shelley. Zander fue rozada por dos balas y permaneció escondida en el salón antes de mandarle un texto a su padre a las 7:36 a.m.
Kevin Shelley, conductor de un camión de basura, le dijo a su jefe que tenía que irse. “Es lo más asustado que he estado en toda mi vida”, expresó.
El sargento Alex Dinkla de la Policía Estatal de Iowa dijo que de momento no tiene información sobre el tiroteo, pero que luego dará un parte actualizado. Las autoridades erigieron un centro de prensa cerca de la escuela.
Agentes de la oficina del FBI en Omaha-Des Moines están en el lugar para ayudar en la pesquisa, encabezada por la División de Investigaciones Penales de Iowa.
“Hay una gran cantidad de cifras especulativas”, dijo el alcalde de Perry, Dirk Cavanaugh. “No tenemos todavía una cifra confirmada de la gente involucrada”.
Erica Jolliff dijo que su hija, que está en el noveno grado, reportó haber sido sacada a toda prisa de la escuela a las 7:45 am. Aturdida, Jolliff estaba todavía buscando a su hijo Amir, que cursa el sexto grado, una hora después.

“Solo quiero saber que él está bien, pero no me dicen nada”, dijo Jolliff.