Ofrecerán 10 mil tamales en fiestas de La Candelaria

Compartir

HERMOSILLO.
El grupo de Celadoras del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria comenzó la semana pasada a preparar los tamales de carne, correspondientes a la celebración del 2 de febrero Día de Nuestra Señora de la Candelaria.

Irma Beatriz Castro López, puntualizó que, este años se tiene como meta la elaboración de 10 mil tamales, que estarán a la venta como parte de los preparativos de la kermés que organiza el patronato de dicha parroquia, en la colonia Villa de Seris.

Detalló que, son más de 30 mujeres, tanto jóvenes como adultas mayores, que colaboran en la preparación de este alimento.

“Ayudan en la preparación y ayudan económicamente para la elaboración, tanto la población de Villa de Seris y algunas empresas que nos apoyan también para la preparación de los tamales”, contó.

Castro comentó que la tradición de elaborar los tamales de carne tiene casi 50 años como parte de la organización de los festejos a la virgen de la Candelaria.

“Yo llevo 12 años preparando los tamales, pero, esta tradición lleva muchos años, más de 40 o 50 años, yo creo, con esta bonita tradición”, dijo.

Precisó que, hasta este fin de semana llevaban 7 mil piezas preparadas y estiman terminar las 10 mil el lunes 29 de enero.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Ofrecerán 10 mil tamales en fiestas de La Candelaria