Dona Taylor Swift 100 md a familia de mujer que murió en tiroteo en el desfile de Chiefs

Compartir

CDMX.
Taylor Swift hizo este viernes una donación de 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la mexicana que murió en el tiroteo que se dio durante el desfile de Kansas City Chiefs, equipo campeón de la NFL y ganador del Super Bowl 2024. 
El miércoles 14 de febrero, durante el recorrido de festejo de los Jefes tras ganar el Súper Tazón ante San Francisco 49ers, en Kansas City, la mujer perdió la vida al recibir ser herida por un arma de fuego en medio de la situación. 
Alicia Bárcena, titular de Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la muerte de Lisa, la víctima de los hechos que se habría originado por una pelea entre aficionados.
?De acuerdo con las autoridades, 22 personas, de entre 8 y 47 años de edad, resultaron heridas y Lisa fue la única víctima mortal de los hechos que dejaron también tres detenidos y la incautación de varias armas de fuego. 
¿Taylor Swift hizo donación a la familia de Lisa López-Galván?
A dos días de la tragedia en Kansas City, Taylor Swift, quien es novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, hizo una gran donación a la familia de Lisa López-Galván, quien era madre de dos hijos.
El jueves se creó una página de GoFundMe con el fin de recaudar dinero para el apoyo financiero de la familia de Lisa, de 44 años, quien era locutora de radio. La meta principal era conseguir 75 mil dólares, por lo que miles de personas se unieron a la causa, y este viernes la cantante se sumó con una gran donación.
Swift hizo dos donaciones de 50 mil dólares y las acompañó de una mensaje de condolencias en la página de recaudación que hasta la mañana de este viernes ya supera los 200 mil. 
“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante que asistió al Super Bowl en el Allegiante Stadium de Las Vegas para ver a los Chiefs el pasado fin de semana.
Donaciones de Taylor Swift a familia de Lisa Lopez-Galván (Captura GoFundMe )ampliar
“Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo durante 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Le pedimos que continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, se lee en el GoFundMe que ya tiene más de dos mil donadores. 
El representante de Taylor Swift señaló a Variety que las donaciones y mensajes que aparecen en la página son legitimas de la cantante, y la noticia de la aportación se ha hecho tendencia este día. 
¿Quién era Lisa López-Galván, mujer que murió en tiroteo de desfile de Chiefs?
Lisa Lopez-Galván fue locutora y copresentadora en la estación de radio KKFI, en el programa Taste of Tejano, por lo que era conocida por su gusto en temas de música, pues incluso era DJ en el ámbito local. 
Lisa se presentaba en eventos privados y públicos, además de que era hija de una famoso mariachi en su comunidad, y se le reconoció como presentadora de música latina en la estación antes mencionada.  
KKFI confirmó la muerte de su colaboradora, quien vivía con su esposo y tenía dos hijos, con quienes presumía su afición por Kansas City Chiefs, campeones de la NFL. 
“Con sincera tristeza y un corazón extremadamente pesado y roto que hacemos saber a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López-Galván, presentadora de Taste of Tejano, perdió su vida hoy en el tiroteo en el desfile de KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia”, escribió la estación de radio. 

  • Portada
  • >
  • Espectáculos
  • >
  • Dona Taylor Swift 100 md a familia de mujer que murió en tiroteo en el desfile de Chiefs