Busca Secretaría del Trabajo evitar huelgas este 2024

Compartir

Hermosillo, Son

Más de 140 revisiones contractuales y salariales con instituciones públicas y privadas se han llevado a cabo en lo que va del año con el propósito de evitar emplazamientos y estallamientos de huelgas este 2024, puntualizó el titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del gobierno del estado, Francisco Vázquez Valencia.

Refirió que entre las reuniones de mediación que están en proceso en busca de alcanzar acuerdos entre los patrones y los trabajadores a través de su representación sindical, destacan con escuelas preparatorias y universidades como Conalep, Itson y Cecytes.

En el caso específico de la Universidad de Sonora (Unison), que el año pasado se fue a huelga, el secretario del Trabajo dijo que ya iniciaron las negociaciones con los dos sindicatos Staus y Steus, con mesas de trabajo en las que participan la Secretaría de Hacienda, Oficialía Mayor, y Secretaría de Gobierno, para evitar un posible paro de labores.

“Vamos a agotar todos los temas que tengan que ver con conciliación, llamar a la generosidad a todas las partes y a hacer equipo, buscar que los triunfos laborales se den en la mesa, y sobre todo la transparencia y claridad de lo que pueda haber, y que todo mundo esté contento”, expresó.

El tema de incremento salarial en las universidades de la entidad, dijo se regirá a lo que dicte la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque el gobierno del estado no se puede comprometer a entregar recursos que no tiene.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Busca Secretaría del Trabajo evitar huelgas este 2024