Fortalecen jóvenes del Heptatlón formación preventiva

Compartir

Nogales, Son

El Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública figura como una intervención social ejemplar en Nogales, tan así que se ha replicado en otros municipios del norte de Sonora, con acciones que les mantienen alejados de conductas antisociales y favorecen su entorno.

Con el propósito de fortalecer la formación preventiva para sus jóvenes integrantes, en coordinación con el Grupo DARE recibieron instrucción sobre el conocimiento de uso y abuso de sustancias que les pueden poner en situación de riesgo a su salud e integridad física, como emocional, con la oportunidad de replicar esos contenidos en su entorno social, escolar y familiar.

“Acaban de concluir con los policías DARE los jóvenes y es importante el ejercicio, el deporte, para mantenerlos en cuerpo sano y mente sana, es muy importante practicar el deporte y fomentar ese tipo de actividades precisamente para mantenerlos fuertes y sanos”, informó el Comandante Francisco Cota Soto.

El coordinador del Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública de Nogales recalcó que es parte de la sinergia de colaboración interinstitucional instruida por el Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta, ya que ciertamente figuran como una alternativa de participación social fuerte para la integración y atención a jóvenes de la localidad.

“Pues que participemos, ahí tenemos el grupo de Heptatlón de Seguridad Pública todos los fines de semana, estamos en Mojaves, estamos en la unidad deportiva, estamos en La Mesa, ya estamos en Cíbuta y ya estamos en otros municipios y apoyando lo que es el programa de Jornadas por la Paz y hay que estar participativos”, dijo.

Agradeció las atenciones brindadas por sus compañeros del Grupo DARE a cargo de Lorena Ramírez Hermosillo, al precisar que también aplican acciones en conjunto con las áreas de Proximidad Social y Prevención del Delito.

Así como la estrecha coordinación que sostienen con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el programa Jornadas Permanentes por la Paz en la intervención que se realiza en la colonia Luis Donaldo Colosio, entre otras instituciones.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Fortalecen jóvenes del Heptatlón formación preventiva