Nacionales confirman a Eddie Rosario

Compartir

WASHINGTON, DC

El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario vestirá la franela de los Nacionales en la temporada de 2024 del beisbol de las Grandes Ligas, luego de que el equipo con sede en Washington le otorgara un acuerdo por un año, por el cual le pagará 4 millones de dólares, según informó este miércoles el portal MLB.com.
Con su llegada a Washington, Rosario, de 32 años, estará bajo la dirección de su compatriota, el dirigente puertorriqueño Dave Martínez, a quien pondrá a su disposición sus herramientas para defender los jardines y un bate zurdo que puede desempeñarse en medio de la alineación.
Frente a un equipo que se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción, en el cual han entregado la titularidad a jóvenes promesas como el torpedero CJ Abrams o el receptor venezolano Keibert Ruiz, Rosario, junto al mexicano Joey Meneses, se constituye en una figura experimentada que puede servir de guía ante sus jóvenes compañeros.
Rosario viene de actuar la pasada temporada con los Bravos de Atlanta, con quienes en 142 partidos fletó 21 jonrones, con 74 remolcadas y 64 carreras anotadas, contribuyendo a que el conjunto lograra el mejor récord de victorias y derrotas en la MLB.
El nuevo jardinero de los Nacionales también ha mostrado el nivel de su juego en la postemporada, logrando un promedio de .296 en 30 juegos en esta instancia de la temporada de MLB, en la cual acumula cuatro dobles, un triple y cinco cuadrangulares entre los 29 imparables que ha disparado en 98 veces al bate, logrando registrar 13 vueltas anotadas y 14 carreras remolcadas.
Rosario fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del año 2021, cuando bateó para promedio de .560, con tres jonrones y nueve empujadas en la victoria de los Bravos en seis partidos ante los Dodgers de Los Ángeles.
Esta actuación de Rosario encaminó a los Bravos a la conquista de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.
En su carrera de nueve campañas en las Grandes Ligas, Rosario ha vestido los uniformes de los Mellizos de Minnesota, Guardianes de Cleveland y Bravos de Atlanta.
Rosario también ha demostrado su entrega a su natal Puerto Rico, siendo parte de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.