Barcelona regresa a cuartos de final

Compartir

BARCELONA, Esp
Cuatro años después, el Barcelona vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con los goles de Fermín López, João Cancelo y Robert Lewandowski, los azulgranas dieron cuenta el martes 3-1 del Napoli y sentenciaron un triunfo 4-2 en el marcador global tras igualar 1-1 en la ida de los octavos de final jugada en el sur de Italia hace tres semanas.
Amir Rrahmani descontó para el Napoli, el reinante campeón de la Serie A que no pudo repetir entre los ocho mejores de Europa como lo hizo en la temporada.
El Barça fue eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones y avanzó a cuartos por primera ocasión desde 2019-20, cuando sucumbió ante el Bayern Múnich.
La Liga de Campeones asoma como la última oportunidad realista para que el equipo de Xavi Hernández consiga un trofeo esta temporada. Ya fueron eliminados de la Copa del Rey y se encuentran siete puntos detrás del líder Real Madrid en la pelea por el título de la Liga española.
Los azulgranas fueron una apisonadora durante los primeros 20 minutos, en los que Fermín avisó con un disparo demasiado cruzado (9) y un globo demasiado alto ante la salida del portero Alex Meret (13).
El acoso local tuvo premio cuando Raphinha se fue hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, donde apareció Fermín para hacer el 1-0 (15).
Apenas dos minutos después, Raphinha estrelló un balón en el palo, pero el rechace lo recogió Joao Cancelo para disparar y hacer el 2-0 (17).
El Barcelona dominaba y tenía el encuentro bajo control, pero llegó el gol del Nápoles que cambió el dibujo del partido.
Matteo Politano llegó hasta casi la línea de fondo y centró al área donde llegó Rrahmani para rematar al fondo de la portería azulgrana (30).
El tanto espoleó al Nápoles que empezó a llegar más impulsado por las bandas por sus laterales.
El portero azulgrana Marc-André Ter Stegen sacó una mano providencial a un remate de cabeza de Giovanni di Lorenzo que tuvo el empate en sus manos (34).
El Nápoles aprovechó que el Barcelona abandonó su ímpetu inicial para acercarse con más peligro a los dominios de Ter Stegen y meter balones al área desde las bandas.