Dobbs se une a los Niners

Compartir

SANTA CLARA, Cal

Los 49’s de San Francisco tienen un nuevo suplente para su quarterback titular, Brock Purdy tras la partida de Sam Darnold a los Vikingos de Minnesota
Los Niners llegaron a un acuerdo con el quarterback Joshua Dobbs para darle al equipo una opción como suplente detrás de Purdy.
El agente de Dobbs, Mike McCartney, confirmó que su cliente se uniría a los 49’s, llenando la vacante de Darnold.
San Francisco previamente había retenido los servicios del tercer quarterback Brandon Allen, dándole al equipo la opción de dos veteranos para respaldar a Purdy.
Dobbs estuvo muy viajado en la temporada 2023 que comenzó cuando firmó en la temporada baja para ser suplente en Cleveland. Fue canjeado a Arizona en el campamento de entrenamiento y fue titular en los primeros ocho juegos de la temporada mientras Kyler Murray se recuperaba de una cirugía en la rodilla.
Cuando Murray regresó, Dobbs fue negociado a los Vikingos de Minnesota, que necesitaban de quarterback después de que Kirk Cousins se lesionara el tendón de Aquiles y se perdiera el resto de la temporada.
Dobbs salió de la banca para liderar una victoria por voltereta sobre Atlanta, sólo cinco días después de llegar a los Vikingos y fue titular en cuatro partidos más en Minnesota.
Dobbs tuvo 12 aperturas y participó en 13 juegos en total la temporada pasada; completó 62.2% de sus pases para 2.464 yardas, 13 anotaciones, 10 intercepciones y un rating de 79.5, además aportó 421 yardas terrestres y seis touchdowns.
Dobbs fue seleccionado originalmente en la cuarta ronda del draft de la NFL por Pittsburgh en 2017. También pasó tiempo en el plantel de Jacksonville, Cleveland, Detroit y Tennessee durante su carrera.
Associated Press