Adolfo Alvarez se lleva premio

Compartir

NOGALES
El atleta multidisciplinario Adolfo Alvarez fue elegido Deportista del Año en Nogales durante la noche de gala organizada por el Instituto Municipal del Deporte (Imdep) con el apoyo del Gobierno de Nogales.
Alvarez, quien adelantó representará al país en Suecia a finales del 2024.
“Escasamente tengo 53 años ininterrumpidos corriendo, apoyándome desde el instituto del deporte, el gobierno del estado de Sonora, México, mi familia, mis hijos y todos los que Nogales he podido representar, nunca he dejado de correr y gracias a Dios soy maestro”, expresó el galardonado.
Isabella Marie Gómez Uribe, de tiro con arco se impuso en la categoría Infantil rama Femenil mientras Hiram Gael Madrigal, de taekwondo lo hizo en la varonil
La softbolista Xiomara Félix se llevó el premio en Juvenil Femenil y el jugador de baloncesto Oscar León Ochoa Navarro lo hizo en varones
la Abierta Femenil fue para Dennise Ayde Apodaca Torres, de taekwondo y Víctor Faustino Lira conquistó la de mejor deportista con capacidades diferentes.
En la Master de cuarenta y mayores, Eréndida Campos Contreras, de triatlón fue la ganadora.
Gustavo Quintero, coach de baloncesto se llevó el Entrenador del Año y Edna Guadalupe Córdova fue la mejor promotora. El juez de voleibol Efraín Verdugo conquistó la categoría de mejor árbitro. Delta Quiroga Sánchez dominó la categoría super master.

La ceremonia
El evento que se llevó a cabo en un decorado gimnasio “Víctor Sangre Molina” contó con la presencia de las autoridades locales y representantes del deporte, encabezados por el presidente municipal Juan Gim Nogales, junto a su esposa y presidenta de DIF Griselda Quintero, el director del Imdep Marco Alonso Martínez, así como la regidora presidenta de la comisión del deporte Laura Mendez, sirviendo como anfitriones de los nominados, atletas y sus familias.
Dividido en 8 categorías y el premio al deportista del año, la ceremonia inició con el transporte de una llama desde la línea fronteriza, hasta el sitio del evento, misma que fue portada por etapas por representantes de diferentes disciplinas
Al llegar al recinto, el contingente se hizo encabezar por los atletas del Nogales Heat, quienes fueron los encargados de pasar la flama al dispositivo donde prestó su luz y calor por la duración de los premios.
En su turno al micrófono el director del Imdep, agradeció a los deportista su entrega y por representar a la frontera de manera admirable en los juegos que se realizan en todos los niveles, ademas de que invitó a todos los fronterizos a seguir los pasos de los reconocidos, quienes sirven a su vez como inspiración para los nuevos talentos de la ciudad.
“Nosotros quisimos hacer este evento y digo nosotros porque es un gran staff el que esta atrás de nosotros, trabajando, coordinando, que todo esto se lleve de la mejor manera, opinando, haciendo mesas de trabajo, escuchando a los ciudadanos a los comités, al salón de la fama, viendo como nosotros poder darle de lo que ustedes sacrifican a diario”, compartió el director del Imdep.
Previo a la premiación el instituto extendió una serie de reconocimientos a equipos que han destacado en sus representaciones en diferentes niveles de competencias en todo el país y de manera internacional, lo que sirvió como preámbulo para los premios individuales.
Para finalizar este reconocimiento el alcalde Juan Gim, reiteró el apoyo de la administración municipal, hacia todos los deportistas que diariamente ponen su mayor esfuerzo en mejorar sus habilidades y representar a nuestra ciudad en los más altos niveles de desempeño, lo cual ha cimentado a Nogales, como un semillero inagotable de talentos que destacan en todo el país.
“Detrás de ellos esta un sueño que lo han cumplido, ellas y ellos, es nuestro orgullo deportista de Nogales, son nuestras almas, son los que le ponen el animo y el espíritu en las canchas de Nogales y eso lo desdoblan en la parte nacional e internacional”, compartió el Alcalde.