Buscan fortalecer Electrónica y Semiconductores en el ITN

Buscan fortalecer Electrónica y Semiconductores en el ITN
Compartir

Nogales, Son

El Instituto Tecnológico de Nogales avanza en el posicionamiento de la carrera nueva de Ingeniería en Semiconductores, además buscan fortalecer más la especialidad de Electrónica y anuncian la reapertura de la Licenciatura en Administración.

Así lo dio a conocer la directora Regina Meneses Mendoza, al precisar que obviamente quisieran que la demanda se diera con mayor capacidad, pero el histórico les mantiene en una baja solicitud de estudiantes en estas áreas.

“Por histórico lo que es la parte de Electrónica, aunque es muy exitosa, es muy demandada, en realidad son pocos los grupos que tenemos aquí, por ejemplo, el año pasado abrimos con solo un grupo, este año vamos a abrir también con un grupo de 30 estudiantes y es la oportunidad”, dijo.

De ahí que convocó a jóvenes que están próximos a seleccionar su carrera para que volteen a ver el área de Electrónica y de Semiconductores, porque es una gran oportunidad por la expansión en este aspecto a nivel internacional, dado el reseccionamiento del sector productivo.

“Ahorita podemos decir que en nuestro país no se está dando al cien por ciento, no, pero vamos avanzando, entonces, tenemos aquí nuestro vecino cercano que son Estados Unidos, que ellos están expandiendo cada vez más y estamos muy cerca, yo diría a los jóvenes de preparatoria, abran su mente y vean lo que es la Ingeniería en Electrónica, lo que es la Ingeniería en Semiconductores”, recalcó.

Informó que también tienen una nueva carrera disponible para el próximo ciclo escolar, la cual ya habían tenido antes, como es precisamente la reapertura de la Licenciatura en Administración, encaminada a profesionistas que aplican para todas las empresas y para todas las áreas, con una oportunidad para aquellos que se resisten estudiar una ingeniería.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Buscan fortalecer Electrónica y Semiconductores en el ITN