Causa movilización y evacuación incendio en edificio

Compartir

Nogales, Sonora.
Un voraz incendio se presentó este jueves en un edificio antiguo conocido como “Edificio Jiménez”, el siniestro causó pérdidas materiales de consideración y según información las autoridades primeras en responder no hubo pérdidas humanas.


A escasos minutos de las 11 horas de este jueves 11 de mayo, se recibió el llamado al número de emergencias para que se enviaran autoridades de rescate a la avenida Álvaro Obregón por un incendio en un edificio continuo a la estación de bomberos de Nogales número 1 “Gustavo L. Manríquez”.
“Tuvimos un llamado por parte del C5 como a las 10:50 horas donde se reportaba un incendio en este edificio llamado “Edificio Jiménez” que ya tiene bastantes años, ahorita no sabemos qué fue lo que originó el incendio comentan las personas que estaban en el lugar que escucharon como un corto, pero hasta el momento no podemos asegurar que fue lo que originó este incendio”, explicó Cesar León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
El cuerpo de bomberos, la UMPC y elementos de la Policía Municipal arribaron a las calles Álvaro Obregón y Adolfo López Mateos para brindar la atención al reporte.
“Están a un lado los bomberos y gracias a la rápida acción no se ocasionó pérdidas humanas hasta ahorita, van hacer una búsqueda y rescate los bomberos al terminar el incendio para ver si haya quedado alguna persona atrapada, nosotros al llegar al incidente hicimos la evacuación del edificio, pero ya había salido la mayoría de la gente, pero el edificio está bastante grande da a la Adolfo López Mateos”, añadió.
En el siniestro no se registraron pérdidas humanas según informó el jefe de la Unidad de Protección Civil, sin embargo, 3 personas entre ellas 2 menores, fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención medica por cuestión de inhalación de humo.
“Estaba dentro del edificio, la niña está estable fue solamente inhalación por humo, se revisó por paramédicos solo fue inhalación de humo”, finalizó.
Cabe mencionar que durante los trabajos de los combate llamas, los locatarios de los comercios aledaños al edificio en cuestión, fueron evacuados, entre ellos los colaboradores del Ayuntamiento.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Causa movilización y evacuación incendio en edificio