Capacitan a policías sobre el uso de la Naloxona

Compartir

Nogales, Sonora.
Personal de la asociación Círculos de Paz de Arizona capacitaron a un grupo de elementos de la Policía Municipal de Nogales en el uso y manejo de la Naloxona, antídoto que se utiliza para salvar la vida de personas con sobredosis de fentanilo.


La capacitación se llevó a cabo la mañana de este jueves en el auditorio ‘Sebastián Pastrana’ en el edificio de Seguridad Pública y la actividad fue encabezada por Blanca Acosta, directora de la asociación junto con Eva Zúñiga, encargada de los programas de Círculos de Paz.
Ambas capacitadoras detallaron que los ejercicios fueron muy buenos para el conocimiento de los oficiales quienes en todo momento se mostraron muy interesados y participativos durante toda la capacitación, situación que las motiva a ellas a seguir con estas prácticas.
Cabe mencionar que gracias a la primera donación de Naloxona que Círculos de Paz entregó a las autoridades, cuerpos de rescate y centros de salud de esta frontera, fue posible que personal médico del Issste Nogales, le salvara la vida a Luciano, bebé de 10 meses de vida que sufrió una sobredosis de fentanilo.
Las exponentes aseguraron que Círculos de Paz y otras asociaciones de Nogales, Arizona están dispuestos acudir a donde los inviten a dar estas capacitaciones y donar Naloxona, además de compartir los recursos de conocimiento que tienen al respecto para salvar más vidas.
Circulos de Paz, en coordinación con Dora Rúelas Armenta, directora de Salud Municipal de Nogales, Sonora, durante el 2022 entregaron alrededor de 600 dosis de Narcan (naloxona), que fue más para personal médico, y este 2023 que se incluyó a Seguridad Pública, Bomberos, cuerpos de rescate, se entregaron 400 dosis más y en esta capacitación diseñada para elementos de la Policía Municipal se entregaron 48 dosis más.
Detallaron que al saber del caso de Luciano, del bebé al que le salvaron la vida con Naloxona, fue muy satisfactorio ya que es el objetivo de estas acciones el de salvar vidas de nuestras comunidades en un frente común contra esta droga.
Finalmente acentuaron que continuarán con este trabajo hasta lograr poder capacitar a la sociedad en general para que cada ciudadano sepa cómo utilizar este medicamento.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Capacitan a policías sobre el uso de la Naloxona