Decomisan droga en puerto fronterizo Mariposa
En el caso más reciente fueron decomisados paquetes ocultos de fentanilo, metanfetaminas y heroína de un tractocamión en garita Mariposa
Nogales, Son
Un importante decomiso de fentanilo, metanfetaminas y heroína fue asegurado por Agentes federales estadounidenses cuando eran transportados ocultos al interior de la caja de carga de un tractocamión, durante una revisión en el Puerto Comercial Mariposa, de Nogales, Arizona.
El oficial Michael W. Humphries, director de garitas en esa frontera por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que fue la tarde del pasado lunes que se llevó a cabo este aseguramiento.
El cargamento ilegal consistía en 776 mil pastillas de fentanilo, 131 kilogramos de metanfetaminas y otros 25 kilos de heroína, paquetes que estaban ocultos en varios compartimentos del techo de la caja del tráiler.
Cabe mencionar que no se dieron a conocer mayores detalles de esta incautación, como el valor total de la droga una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana ni detalles sobre la carga del tractocamion ni de su conductor.
Este decomiso viene un día después de suscitarse dos previos, durante el pasado domingo en las garitas vehiculares de Nogales, Arizona.
En un automóvil fueron detectadas 204 mil píldoras de fentanilo y seis kilos de cocaína ocultos en un compartimento del piso de la unidad, mientras que, en un segundo vehículo, elementos del CBP hallaron 3.4 kilos de fentanilo en polvo y 34.5 kilos de metanfetaminas, en varios compartimentos escondidos del carro.
A estos tres aseguramientos le precedieron otros dos presentados la semana pasada en estos mismos cruces fronterizos entre ambos Nogales, suscitados ambos entre un periodo de 35 minutos de diferencia, el pasado jueves, cuando decomisaron alrededor de 601 mil pastillas de fentanilo.
En esa ocasión, los agentes fronterizos incautaron primeramente 488 mil 600 pastillas en los paneles traseros de un vehículo y en la “fosa” donde se guardar la llanta de refacción, así como otras 112 mil 400 píldoras también en los paneles traseros de un segundo automóvil.