Lamenta cónsul mexicano anulación de juicio
Con un mal sabor de boca, recibió el cónsul Marco Moreno Báez, junto a los familiares el veredicto de “juicio nulo” en el caso contra George Alan Kelly, señalado por asesinato de Gabriel Cuen Buitimea.
Nogales, Arizona.
Con un mal sabor de boca, recibió el cónsul Marco Moreno Báez, junto a los familiares y el equipo diplomático de México en Nogales, Arizona, el veredicto de “juicio nulo” en el caso del estado de Arizona contra George Alan Kelly, quien fue señalado por el asesinato de Gabriel Cuen Buitimea.
En entrevista telefónica el cónsul Moreno Báez, indicó es un veredicto que no esperaban y la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es el continuar con el seguimiento puntual a los siguientes pasos dentro de los que destacó la decisión que tome la fiscalía sobre las audiencias que iniciarían el próximo lunes.
“Nosotros estaremos muy atentos a dicha decisión, la cancillería como te digo, continuará atenta a estos siguientes pasos que tomarán las autoridades competentes, para emigrar a una terminación, pero si confiamos en que se velará por el debido proceso a fin de brindar justicia a las victimas del caso”, comunicó el cónsul.
Confirmó el acompañamiento se ha tenido de manera puntual en todas las etapas de este proceso legal, con la cooperación hacia la corte, pero sobre todo con las hijas de Cuen Buitimea, a quienes en todo momento se les apoyo durante los pasos que se tomaron durante este juicio.
Mediante un comunicado la SRE indicó, estará atenta a los siguientes pasos que tome la Fiscalía para garantizar que el homicidio de un nacional mexicano no quede impune, y velar por el debido proceso a fin de brindar justicia a las víctimas del caso, debido a que el juicio ante la Corte Superior del Condado de Santa Cruz terminó sin resolución, después de que los ocho miembros del jurado no pudiesen acordar un veredicto respecto a la presunta responsabilidad del estadounidense George Alan Kelly, acusado de la comisión del delito de homicidio en segundo grado y asalto agravado.
“Con un mal sabor de boca, francamente, pero bueno, justo por eso les vamos a continuar dando seguimiento puntual, brindándole todas las garantías a la familia, a las hijas en este caso para que como ya lo comentamos ayer, en el comunicado de prensa, haya garantía para un debido proceso y que se haga justicia”, declaró.