Incautan más de un millón de pastillas de fentanilo en frontera
Más de un millón de pastillas de fentanilo que venían ocultas en diferentes partes de vehículos fueron incautadas por agentes federales norteamericanos de Nogales, Arizona.
Nogales, Arizona.
Más de un millón de pastillas de fentanilo que venían ocultas en diferentes partes de vehículos fueron incautadas por agentes federales norteamericanos en los puertos fronterizos de Nogales, Arizona.
De acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), compartida a través del director de dichas garitas, Michael W. Humphries, informó el pasado lunes 22 que los oficiales migratorios lograron interceptar tres cargamentos y en ellos, decomisaron alrededor de un millón 200 mil píldoras azules y otros 4.5 kilogramos de metanfetamina.
Fueron elementos del CBP quienes el pasado 9 de julio lograron dos importantes aseguramientos; uno de 298 mil 125 pastillas que un automovilista llevaba ocultas entre el piso de la unidad y entre el depósito o tanque para la gasolina.
El otro fue de 4.5 kilos o su equivalente a diez libras de metanfetaminas, que una persona intentó cruzar adheridos a su cuerpo, a través de un acceso peatonal.
El tercer aseguramiento fue registrado el domingo 14, cuando los oficiales aduaneros descubrieron 944 mil 775 pastillas de fentanilo, ocultas en varias partes de un vehículo tipo pick up.
Estos tres aseguramientos vienen pocos días después, de que el CBP reportara otros cuatro decomisos realizados entre el pasado 28 de junio al 6 del presente mes, por las mismas garitas de Nogales, Arizona.
En ese periodo de tiempo, los agentes migratorios incautaron un total de un millón 12 mil 275 píldoras azules, 33.2 kilos de metanfetamina, 12.9 de cocaína y otros 3.8 de heroína.
Estos decomisos previos los hallazgos se hicieron en depósitos para el combustible de vehículos, en el piso o asientos de otras unidades, así como en juntas de paneles de yeso y en un escritorio.
Sobre las personas que fueron detenidas en estos aseguramientos las autoridades norteamericanas no informaron mayores datos por tratarse de una investigación federal en curso.