Logra la CBP en AZ decomiso de más de medio millón de pastillas de fentanilo
En un periodo de tres días agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, lograron decomisar más de medio millón de este narcótico, que iban en diferentes vehículos.
Nogales, Arizona.
En un periodo de tres días agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron decomisar más de medio millón de pastillas de fentanilo, que iban ocultas en diferentes compartimentos de vehículos.
De acuerdo con la información oficial los aseguramientos se registraron entre el 2 y el 4 de octubre pasados, en las garitas Mariposa y Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, de acuerdo con la información del director de Puertos, Michael W. Humphries.
En esos días, oficiales migratorios incautaron la cifra descrita de fentanilo, además de 5.6 kilogramos o su equivalente a 12.5 libras de fentanilo en polvo y otros 18 kilos (39.8 libras) de cocaína.
Se dio a conocer también que, en los cuatro decomisos, agentes del CBP encontraron 4.3 kilos de heroína y medio kilo más de metanfetaminas.
El hallazgo de toda esa droga se hizo en diversos lugares de vehículos particulares, como cajas de bocinas, un neumático de refacción, en el tablero y en las puertas de las unidades automotrices, cuando sus conductores intentaron introducir los narcóticos a los Estados Unidos.
Sobre las personas que fueron detenidas por las autoridades estadounidenses no se ha informado mayores datos al respecto, por tratarse de investigaciones en curso.