Busca Magdalena nuevos inmortales

Busca Magdalena nuevos inmortales

MAGDALENA

Instituto del Deporte lanza la convocatoria propuestas

El Instituto del Deporte de Magdalena, que dirige Renato Ruiz Valencia, ya trabaja en la nueva generación de inmortales que serán entronizados al Salón de la Fama del deportista de esta ciudad.Este martes dieron a conocer la convocatoria para a que será la segunda edición, así como los requisitos para ser considerados al Nicho.

Podrán ser propuestos por cualquier institución pública o privada, así como la sociedad en general.

La selección incluye a tanto atletas como dirigentes, ya sean entrenadores o impulsores de la actividad deportiva. La carrera atlética de los propuestos poder ser tanto a nivel local como foráneo.Personas no nacidas en Magdalena, que hayan hecho su carrera a nivel local, también podrían ser propuestas.

Incluye la convocatoria a cronistas deportivos como impulsores de la actividad física.

Las propuestas deberán ser presentadas de manera física con la carta respectiva firmada ya sea por el organismo la liga o medio de comunicación. Cualquier persona física también puede promover a un aspirante.

Se debería incluir currículum de apoyo ya sean reconocimientos, recortes de periódicos, fotografías impresas o medallas.

Deberán llevar dos fotografías tamaño mediano (4x6 pulgadas)

Aquellos profesionales que sean propuestos, sólo se deberá considerarse su trayectoria amateur con una edad mínima de cuarenta años.

Deberán tener al menos cinco años retirados de la actividad de paga y podrán incluirse aspirantes que se mantengan en deporte exclusivamente amateur.

Quienes hayan acudido a eventos de corte olímpico o mundiales habrían de cumplir los requisitos citados para comprobar su participación.

Los cronistas deberán contar con ale menos sesenta años de edad y las inscripciones se abrieron desde el 9 de noviembre con límite hasta el 5 de enero del 2023

Quienes resulten electos ingresarán al Salón de la Fama del Deportista Magdalenense en ceremonia especial coordinada por el Ayuntamiento y avalada por Codeson.