Berrettini tumba a Zverev en Montecarlo
El Masters de Montecarlo está en pleno apogeo, un torbellino de rallies electrizantes y sorpresas inesperadas que dejan a los aficionados con el aliento suspendido. Este año, la arcilla monegasca ha sido testigo de encuentros memorables, llenos de drama y jugadas magistrales que quedarán grabadas en la memoria de los espectadores

La jornada de martes en el Masters 1000 de Montecarlo estuvo llena de sorpresas, pero ninguna tan impactante como la victoria de Matteo Berrettini sobre Alexander Zverev. El italiano, sin ser cabeza de serie, demostró una potencia y una determinación asombrosas, superando al segundo preclasificado en un emocionante partido que se definió en el tercer set.
Zverev, subcampeón del último Roland Garros, se mostró desconcertado por el juego del italiano, admitiendo después del encuentro: “No estaba golpeando mi derecha y mi saque como lo había hecho en días anteriores. Debí ser más agresivo”. Berrettini, por su parte, supo aprovechar las oportunidades, mostrando una solidez admirable en los momentos clave. El punto culminante fue un rally de 48 golpes en el undécimo juego del tercer set, que marcó un punto de inflexión en el partido. El italiano se impuso finalmente por 2-6, 6-3, 7-5, con un revés a dos manos que selló su triunfo y provocó la euforia del público.
La victoria de Berrettini, que acumula 17 victorias en sus últimos 18 partidos en tierra batida, le permitirá enfrentarse a Jiri Lehecka o Lorenzo Musetti en la siguiente ronda. Su actuación eclipsó, aunque no opacó, otros encuentros interesantes de la jornada, como el debut de Stefanos Tsitsipas en la defensa de su título contra Jordan Thompson, o el partido entre Jack Draper y Marcos Giron.
La jornada también tuvo su cuota de dramatismo con la retirada de Holger Rune debido a problemas físicos en su encuentro con Nuno Borges. “Claramente vi que no se sentía bien”, comentó Borges. Otras victorias notables fueron las de Grigor Dimitrov, Alexei Popyrin, Roberto Bautista Agut y Tomas Machac.
La atención ahora se centra en el miércoles y el esperado encuentro entre Novak Djokovic y Alejandro Tabilo. Djokovic buscará su victoria número 100 en su carrera, pero Tabilo, quien ya le ha dado una sorpresa en el pasado, buscará repetir la hazaña. El ambiente en Montecarlo promete ser explosivo, con la expectativa de un partido inolvidable.