Flamengo arrolla al Chelsea en el Mundial de Clubes

Los goles de Danilo y Bruno Enrique en un lapso de tres minutos al promediar el segundo tiempo condujeron a Flamengo a una victoria el viernes 3-1 ante Chelsea, la segunda jornada consecutiva que los clubes brasileños —en este caso procedentes de Río de Janeiro— le propinaron una cachetada a los europeos en este inédito torneo con 32 equipos.

Flamengo arrolla al Chelsea en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes está en llamas, una competición inédita que reúne a 32 equipos de todo el planeta en una batalla sin cuartel por la gloria. La jornada del viernes nos dejó con la boca abierta, especialmente para los aficionados europeos.

La sorpresa llegó de la mano del Flamengo, que con un contundente 3-1 derrotó al Chelsea, campeón de la Conference League de la UEFA. Esta victoria, que sigue a la inesperada derrota del Paris Saint-Germain ante el Botafogo, ha revolucionado por completo el panorama del torneo.

El encuentro comenzó favorable para el Chelsea. Un error defensivo del Flamengo permitió a Pedro Neto, a los 13 minutos, abrir el marcador. "Una jugada magistral de Neto, aprovechando un despiste en la defensa del Flamengo", comenta un analista deportivo. El Flamengo intentó reaccionar, pero la férrea defensa del Chelsea dificultaba su avance.

La entrada de Bruno Henrique en el minuto 56 fue el punto de inflexión del partido. Sustituyendo a Giorgian De Arrascaeta, el jugador carioca cambió el rumbo del encuentro. Un golazo al minuto 61, tras un pase de cabeza preciso de Gonzalo Plata, empató el marcador. La alegría duró poco, pues tres minutos después, Danilo, con un certero cabezazo en un córner, puso a Flamengo por delante. La expulsión de Nicolas Jackson del Chelsea al minuto 68 sentenció el encuentro.

Con este triunfo, Flamengo se coloca líder del Grupo D con puntaje perfecto. Sin embargo, su pase a octavos de final está sujeto al resultado del partido entre Los Ángeles FC y el Esperance de Túnez. La tensión es máxima mientras el torneo sigue su apasionante recorrido.

El futuro del Mundial de Clubes es incierto, con sorpresas a cada momento y equipos de talla mundial luchando por un lugar en la historia. Este nuevo formato de 32 equipos ha redefinido la competición a nivel de clubes, y promete mantenernos en vilo hasta el final.