“Chavorrucos”, amistad a cualquier edad

“Chavorrucos”, amistad a cualquier edad

CDMX

Para cualquier persona en México que rebasa los 30 años de edad, pero que aún conserva su alma de adolescente, se le da el mote de chavorruco. De acuerdo con la nueva serie de Prime Video, que lleva el mismo nombre y es protagonizada por Dalilah Polanco, Cristián de la Fuente, Juan Soler, Rodrigo Murray, Julio Bracho y Freddy Ortega, los chavorrucos se encuentran de diferentes formas y estilos, pero con el tiempo se dan cuenta de la importancia de los verdaderos amigos.

“Lo más importante de esta serie, sin ser una que pretenda enseñar o dar un gran mensaje, es que se trata de una comedia que quiere entretener, con énfasis que, al final de la historia, cuando uno termina de ver el crecimiento de nuestras vidas y el salir de los problemas y las depresiones, el crecer y avanzar, no se puede hacer solo, se tiene que hacer en grupo, pero sólo a la vez.

“Es algo bastante complicado no necesitar a alguien para poder caminar y avanzar pero sí saber que uno cuenta con alguien para poder levantarse cuando uno no pueda. Eso es lo que se logra en estos grupos, pues llegamos como individuos con todas nuestras vidas destruidas y, a través de la unión, cada uno empieza a aprender y a explorar cómo poder mejorar y salir de donde está para, al dejar de pensar en mi problema y pensar en el problema del otro, darme cuenta que ahí está el crecimiento.

“De verdad es algo muy lindo lo que se logró no solamente en la pantalla, sino fuera de ella. Como compañeros, yo ya tengo un grupo de amigos que van a ser para toda la vida y eso es increíble”, compartió Cristián de la Fuente en entrevista.

Chavorrucos, serie creada por Nazareno Pérez-Brancatto y Ricardo Ferrer, cuenta con una sicóloga que lleva a terapia grupal a un grupo de adultos, quienes cargan encima la etiqueta de la estrella caída, el ruco rico, el del camino recto, el sugar daddy y la leyenda, para así encontrar el camino de la solución de sus problemas personales.

“Más allá de que sean personajes cliché, porque no se limitan a ser nada más el rico, el pobre, el tonto, el gay, no, cada uno tiene un background que fuimos encontrando sobre la marcha.

“Fuimos entendiendo cómo este personaje viene de acá y va para allá, y lo que dijo Cristián, sabes que sí traspasó la parte de nosotros como chavorrucos en la serie, como personas y amigos, porque todos nos procurábamos”, agregó Freddy Ortega.

Pero si algo destaca en esta serie de comedia, es la buena relación entre los personajes, lo cual es resultado de la convivencia entre los actores fuera de la pantalla, en donde el grupo es aún más divertido.

“La verdad sí fue una cosa maravillosa vivir terapias con estos hombres. Uno, porque como seres humanos son extraordinarios, y dos, porque lo que me daban en el set era increíble. No sabes lo maravilloso que es trabajar con personas que llegan a hacer lo que saben hacer y bien.

“Ahí te obliga a que siempre llegues estudiado y con tus líneas bien memorizadas, sabiendo qué tienes que hacer. La manera en la que te escuchaba cada uno cuando estábamos en terapia, hablara quien hablara, la atención de los otros cinco, siempre estaba puesta sobre el que estuviera hablando”, recordó Dalilah Polanco.

“En defensa de este grupo voy a decir que nos ayudó mucho que cada uno por sí mismo son grandes artistas, actores y actrices. Cada quien por su lado somos personas que estamos completamente formadas. Es tanto el talento que tiene cada uno, que se van con la humildad que define a los grandes.

“Trabajar con personas como ellos es un placer y llegar al set y encontrarte con la humildad de cada uno de ellos y con el talento era un placer. Era muy difícil mantener la seriedad, pero eso se convertía en compañerismo y el resultado está en cada capítulo del proyecto”, dijo Juan Soler.

Chavorrucos llega a las pantallas digitales de 240 países a través de Prime Video y con esto, los actores, quienes se aceptan como chavorrucos, podrán explicarle al mundo la definición mexicana.

“Un chavorruco es una persona que hace lo que se le pega la gana, que deja a un lado los estereotipos de la edad que indican cómo se debe vestir o comportarse. No nos importa. La verdad es que la comodidad es lo de hoy y creo que parte de ser joven mentalmente es llevar tu vida de manera cómoda y divertida”, concluyó Freddy Ortega.