Leonardo de Lozanne vive un buen momento
El cantante debutará en el Lunario, pero hay un proyecto de charlas entre amigos, para la televisión, que particularmente lo ayuda a sacudir toda preocupación
CDMX
Leonardo de Lozanne inició su carrera musical como vocalista de Fobia, pero desde 2001 tomó la decisión de también impulsar su proyecto como solista bajo el álbum Series de ficción, y de ahí ha seguido con otros como Turistas (2004) y Espacial colonial, éste es el más reciente, que lo llevará a debutar en el Lunario del Auditorio Nacional.
“Siento una responsabilidad muy grande, porque es un espacio importante e ideal para este momento del proyecto y se presta para que la gente vaya a descubrir las cosas por la intimidad, pero a la vez no es fácil llenarlo, entonces hay que tener un buen show y estoy muy emocionado para montar algo precioso”, expresó Lozanne, sonriente.
El cantante aprovechará la ocasión para interpretar los ocho temas que conforman su nuevo material, pero también los que han estado en discos pasados.
“Será un concierto especial para los fans que me han seguido desde el inicio, pero también para que los que no conozcan lo pasado, lo hagan. Y tendremos algunos invitados especiales que quiero muchísimo.
“Estoy montando un espectáculo que tiene mucho más que ver con lo teatral que con el típico show de rock, entonces hay coreografías, bailarinas, imágenes que hemos creado de la mano de artistas visuales increíbles, escenografías y una gran iluminación teatral. Éste se parece más a una obra musical”, adelantó.
En el lado profesional admite que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, pues ha decidido no limitarse con nada y explotar su creatividad ya no sólo cómo cantante, sino también cómo actor.
Actualmente, Leo forma parte del montaje Vaselina y es conductor de un programa formato charlas despreocupadas que tiene muchos fans en la televisión nacional.
“Me siento muy honrado de que Alex Gou me haya invitado otra vez a trabajar con él, me insistió muchísimo y además es un amor, porque se adaptó a mi calendario para que funcionara toda la logística,
“En la obra soy Ricky Rockero, que está divertidísimo, y además estoy con amigos de toda la vida. Parece que extenderemos la temporada hasta diciembre, porque va súper bien y luego se está anunciando la gira para el año que entra, con la que hasta ahora tenemos cuatro ciudades: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.
“Y luego también me invitaron a regresar a Miembros al aire y ha sido muy padre porque ya llevaba cinco años sin hacerlo y me trataron increíble, no pude decir que no. Me apoyaron con varias peticiones, escucharon mis sugerencias y vamos subiendo el rating.
“Y ahí también es pura diversión, porque está Raúl Araiza, que es mi hermano; José Eduardo Derbez, con quien he hecho teatro, La Clase; Paul Stanley y Jean Duverger, quienes también son unos tipazos, entonces, es como mi terapia de los lunes”, compartió, entre risas.
Y es que más allá del éxito, el mexicano busca servir de ejemplo para sus tres hijos, Bruno, Alexis y Andrés, los primeros dos a quienes tuvo junto a la psicóloga Marcela Cuevas y el último, de la actriz y cantante Sandra Echeverría, de quien se separó recientemente.
“Sí quiero darles ese ejemplo, sobre todo del gusto por el trabajo. Creo que eso es lo mejor que le podemos enseñar a los hijos, que cuando trabajas en lo que te gusta ya no se siente como tal, Siempre hay lados más rudos que otros, pero en general, mi trabajo lo disfruto muchísimo y eso es lo que más les demuestro, la responsabilidad de cumplir con los compromisos, pero, sobre todo, que amen lo que hagan.
“Y vivir también. Por ejemplo, tengo programado un viaje para principios de este mes, que lo aparte desde principios de año, porque si no también ¿para qué quieres tanto trabajo?, hay que darse tiempo para todo. Tenía ocho años que no me tomaba el tiempo para viajar así bien, así que también estoy muy contento por eso”, agregó.
Leo, de 52 años, la hará en grande en el Lunario pues tendrá como colaboradores a Denisse Guerrero, vocalista de Belanova; Aleks Syntek, según se adelantó en la conferencia de prensa.
Además, es seguidor de los Pumas de la UNAM, cuyo triunfo ante los Tigres de la UANL fue a presenciar al Estadio Olímpico Universitario.