Kaitlyn Dever es la nueva estrella de Hollywood
La actriz se ha convertido en uno de los jóvenes referentes del cine y es la protagonista de Nadie Podrá Salvarte, el fenómeno que ha llamado la atención de Guillermo del Toro
Los Ángeles
En menos de una semana, la cinta de suspenso, terror y ciencia ficción Nadie podrá salvarte se convirtió en objeto de conversación tanto dentro como fuera de las redes y el hype tomó más auge cuando el escritor de culto, el estadunidense Stephen King, y el director mexicano Guillermo del Toro, uno de los hombres más influyentes del cine nacional e internacional, se sumó a la conversación, recomendó el filme dirigido por Brian Duffield y se animó a hacer un análisis de la cinta en donde habló de cómo la gracia y la salvación surgen del dolor y del sufrimiento.
“Nadie podrá salvarte es diversión, diversión, diversión. También es inteligente y con grandes momentos, planteada de forma clásica y sólida. Evita los obstáculos y maximiza sus recursos. No podría pensar en una película más perfecta para tu fin de semana. Cumple toda la promesa de espontáneo. En cuanto a Nadie podrá salvarte las películas sin diálogos en la era del sonido son difíciles de realizar. Fuera de mi cabeza, puedo pensar en The Thief (1952), Todo está perdido (2013), El último combate (1983) y un puñado de otros (Chomet, Tati, etc.) Quest For Fire y The Bear en cierta medida”, escribió el realizador mexicano, ganador de tres Oscar, Guillermo del Toro en la red social X.
Por curiosidad, muchos se acercaron a ver el filme del que todo el mundo hablaba y se dieron cuenta de que la protagonista y productora del filme era nada más y nada menos que Kaitlyn Dever, esa joven promesa de Hollywood que fue catalogada por la revista Variety como una de las actrices emergentes a seguir y a la que muchos ubican como la hija de Tim Dever, el hombre que hace la voz de Barney.
“Brynn es un personaje interesante, complejo y fuerte. Es una joven que ha atravesado por mucho y está haciendo lo mejor que puede para ir hacia adelante y crear una mejor vida para ella. Hubo muchas cosas que amé de este personaje y algo que jamás olvidaré es lo mucho que corre. Brian (director) me dijo: ‘Quiero que corras como Tom Cruise’ Y yo creí que era buena corredora, pero después de la película sí que lo soy”, comentó Dever, previo a la huelga de guionistas y actores en Hollywood.
Dever, quien cuenta con 729 mil seguidores en Instagram y 87 mil seguidores en X, habló sobre la posibilidad de trabajar en los géneros del suspenso, el terror y la ciencia ficción, mismos que exploró en la serie del 2020 Monsterland.
“Trabajar en este tipo de géneros es muy emocionante de hacer, pero también lo es para leerlo o verlo. Realmente me emociona ver la película como parte de una audiencia. Creo que va a ser muy cool”, contó Dever, protagonista de La noche de las nerds, cinta de 2019 que marcó el debut como directora de un largo de Olivia Wilde.
Hablando del género del suspenso y el terror, Stephen King se sumó a la conversación y dejó en claro que Nadie podrá salvarte es una pieza única.
“Brillante, atrevida, envolvente, aterradora. Hay que remontarse más de 60 años atrás, a un episodio de Dimensión desconocida llamado The Invaders, para encontrar algo realmente parecido. Realmente única”, escribió en X el hombre detrás de El resplandor.
Con un historial bastante ecléctico, que abarca la comedia, en donde hace poco se le vio como la hija enamoradiza de George Clooney y Julia Roberts en Pasaje al paraíso, o el drama puro y duro, como cuando protagonizó en 2019 la miniserie sobre abuso sexual Unvelievable que la catapultó a la fama, Kaitlyn Dever se ha posicionado en la industria de Hollywood con tan sólo 26 años.
“Ser parte de Unbelievable realmente cambió mi vida en distintas maneras y aprendí mucho al haber sido parte de esa gran historia. Siento que ese proyecto me permitió tener distintas oportunidades laborales, pues me nominaron al Globo de Oro y fue la primera vez en mi carrera que me nominaron a algo y fue muy bueno. Fue realmente importante estar en la ceremonia de los Globos de Oro y hubo un antes y un después en mi vida”, comentó Dever al canal Audible.
Y vaya que sí hubo un gran empuje en su carrera luego de este proyecto en el que compartió cuadro con Toni Collette. Gracias al impacto que tuvo dicho trabajo, a Dever llegó Pasaje al paraíso, donde pone a beber y bailar en la pantalla a George Clooney y a Julia Roberts; Rosalina, comedia sobre la prima de Romeo y Julieta que muy a su pesar hace posible la clásica historia de amor o la aclamada serie Dopesick, sobre opioides en la que se le vio junto a Michael Keaton. Por este show, la originaria de Phoenix, Arizona, fue nominada a un Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie.
Ahora, Dever anda con toda la euforia debido a la conexión que creó Nadie podrá salvarte. En las redes sociales el público aplaude el trabajo de la actriz estadunidense al sostener, sin diálogo alguno y sólo con la pura interpretación física y gestual, la historia de Brynn, una joven solitaria que vive en su casa, que por alguna razón es repudiada por los lugareños del pueblo en el que habita y que de pronto tiene que enfrentar una invasión alienígena.
Dado que los actores de Hollywood se encuentran en huelga, Dever no ha emitido ningún comentario en medios o en sus redes para hablar del éxito del filme que está disponible en Star+.