Junior H complace a sus seguidores

El cantante de corridos tumbados atiborró el Foro Sol como parte de su gira Sad Boyz Tour

Junior H complace a sus seguidores

CDMX

Al igual que Natanael Cano y Peso Pluma, Junior H pertenece a la generación de intérpretes que ha enaltecido el género de los corridos tumbados, por eso tiene sentido que se haya animado a sumarse al reto de conquistar el Foro Sol de la Ciudad de México, desde donde ayer ofreció un show alucinante.

Para las 20:00 horas el recinto comenzó a recibir a múltiples fans, quienes acudieron puntuales a la cita listos para darlo todo, pues el mexicano ya ha regalado una probadita de todo lo que puede ofrecer con sus shows, con explosivas participaciones en festivales como Ceremonia.

Hombres y mujeres, veinteañeros en su mayoría, acudieron con pants holgados, jerseys, cadenas y gafas oscuras, algunos sellos de la vestimenta de este ritmo.

Para ese momento, al recinto aún le quedaban muchos espacios vacíos entre las gradas, y de la explanada aún faltaba poco más de la mitad para llenarse, pero, transcurriendo los minutos, para las 20:20 los agujeros comenzaron a llenarse, apuntando a que el mexicano lograría cumplir con su hazaña de llenar solo él el lugar.

Para las 20:47, que arrancó su show, ya únicamente faltaba atiborrar una cuarta parte de la pista.

Tras una cuenta regresiva, apareció un video de Junior H cantando únicamente con guitarra en mano y luego una recopilación de algunos de sus videoclips musicales y videos de sus presentaciones en vivo, y de él en su estudio de grabación.

En medio de un marco de múltiples reflectores y nubes de humo e hileras de fuego, Junior H apareció finalmente en el centro del escenario para arrancar su espectáculo por los cielos con Lady Gaga, el hit que comparte con Peso Pluma, y aunque su colega no apareció para cantarla con él, este elevó su número incluyendo también fuegos artificiales, lo que hizo estallar los gritos de su público.

Para su noche especial, el cantante escogió lucir una chamarra holgada en tonos rojos y negros, con un conjunto de playera y pantalón blancos y accesorios de cadenas doradas.

“¡Ese grito, mexicanos!”, saludó el cantante a su audiencia, que rugió a su estímulo.

“Estamos contentos de estar aquí con ustedes, en esta noche que es de la más especial de mi carrera. Muchísimas gracias CDMX y a toda la gente que hizo posible esto”, agregó siendo ovacionado.

Los sonidos del acordeón invadieron el lugar a ritmo de El hijo mayor, tema que fue coreado por su público a todo pulmón, quienes para esa segunda rola ya habían abandonado sus asientos emocionados por lo bien que iba la selección de temas de su artista.

“¡Más de 75 mil almas aquí presentes, cabrones! Es muy bonito para nosotros estar en este lugar. Para todos nosotros, como músicos, éste es el verdadero sueño y lo estamos viviendo gracias a ustedes y es hermoso.

“No tengo palabras es la noche más especial de mi carrera. ¡Puro Junior!”, agregó el cantante, aunque la cifra oficial fue de 65 mil espectadores.

“¡H!”, respondió su público al unísono.

“¿Quién vino a escuchar corridos esta noche?”, preguntó para iniciar un nuevo set con Psicodélica, para el que pidió encendieran todas las luces de sus celulares, creando su propio cielo estrellado sobre la tierra.

El tema, con un ritmo y letra más meloso, fue el que más emocionó a las mujeres, quienes rápidamente se unieron a cantar sus estrofas, grabarlas con el cel y hasta expresar: “Con esa sí voy a llorar”.

Los flashbacks siguieron con Se quedan viendo, un tema que compartió y fue de los primeros que lanzó y que emocionó a los asistentes, que también la corearon de principio a fin.

Para su show, Junior H se armó de un grupo de múltiples músicos, proyecciones psicodélicas y hasta su propia caricatura, un simpático monito con gafas oscuras que aparecía de pronto entre temas.

Pero si hay otra cosa que ha caracterizado al género y sus representantes, es el relajo que se arman dentro y fuera de escena, por lo que pasado el primer cuarto de su espectáculo el intérprete invitó a sus seguidores a seguir brindando tanto por haberlo ayudado a llegar a este lugar como por lo alto que la música mexicana está llegando en la industria.

“¡No los veo pisteando! Saludcita para todos”, expresó con botella en mano.

“Esto que sigue, va pa’ todos los fans verdaderos de Junior H”, anunció para dar paso a su tema Pakas en las rakas.

A su fiesta le siguieron temas como Pasó en Culiacán, Disfruto lo malo, No eh cambiado, Jueves 10 y 1004 Kilómetros, que dedicó a sus padres, quienes compartió estaban presentes dentro de su audiencia, pero las sorpresas comenzaron primero cuando sacó su cóver de Me dedique a perderte, tema que reventó por TikTok hecho con inteligencia artificial y con el cual aseguró que no tuvo nada que ver, pero que quiso sacarlo para regalarlo a sus fans por única ocasión y después al ir poco a poco develando a sus invitados: el primero, Dread Mar-I, junto a quien interpretó su éxito Tú sin mí.

La primera revelación fue recibida con la emoción por los cielos y su hit fue coreado por todo el recinto.

Dread se unió rápidamente al ambiente festivo y paseándose de un rincón al otro del escenario junto a su colega, gozó de su número, incrédulo de escuchar su éxito resonar una vez más entre tanta gente.

Óscar Maydon fue el segundo invitado recibido, el cantante a quien Junior presentó como su compa, arribó para entonar juntos canciones como Fin de semana, Cuerno mío y Skin de bandida, al que se unió Gabito Ballesteros, el tercer invitado.

Junto a él resonaron temas como Vamos para arriba y una vez más Lady Gaga.

Al cierre de esta edición aún le faltaba más de una hora de performance en el que recibiría a figuras como Grupo firme y Alemán.