Slash es el torbellino del rock

El guitarrista encontró en la sobriedad la forma de cumplir con compromisos enormes con Guns N’ Roses

Slash es el torbellino del rock

CDMX

Desde que era un adolescente a Slash lo apodaron así porque no podía quedarse quieto, cualidad que ha mantenido con el paso de los años y que, incluso, parece ir en aumento.

“Realmente no lo sé (de dónde viene mí energía), creo que tiene que ver con que hay muchas cosas que quiero hacer y no había tenido tiempo de lograrlas. Ahora tengo otras más en mente. He descubierto que no hay suficientes horas en un día cuando uno quiere lograr algo en la vida, entonces trato de levantarme lo más temprano y cumplir con todo lo que se me ocurre.

“Principalmente viene todo de la pasión que siento por hacer música y mucho tiene que ver con que no estoy ahogado en vodka y ya no hay drogas en mi sistema, sé que eso definitivamente también ha ayudado”, compartió Slash entre risas.

Además de ser el guitarrista de Gun’s N Roses, desde hace más de una década comparte un proyecto junto a Myles Kennedy & The Conspirators, una agrupación que goza de buena relación entre sus integrantes, en especial con Kennedy, con quien mantiene una especie de bromance.

“(La banda) ha sido algo que salió un poco de la nada, empezó cuando pensé en un álbum solo en 2010 y conocí a Myles durante el proceso. A partir de ahí, él y yo creamos una muy buena relación de inmediato, luego conocimos al resto de los chicos y nos fuimos en un tour para promocionarlo. Desde entonces hemos disfrutado de tocar juntos, grabar y escribir. Es una banda muy simple, no tenemos ninguna meta alucinante, sino que simplemente nos gusta juntarnos, escribir algunas canciones y tocar.

“Tenemos una relación muy sencilla que fluye, porque siempre tenemos cosas interesantes para platicar. Creo que uno va por la vida esperando que este tipo de cosas sucedan, porque no suceden muy a menudo y debe apreciarse. Todo este proyecto en general es algo muy simple y divertido que amo hacer, porque tengo algunas otras cosas sucediendo, que obviamente son grandes, pero esto siempre ha sido algo muy relajado”, destacó el músico, de 58 años.

El grupo llegará mañana al Pepsi Center WTC con su The River is Rising tour, en el que los fans tendrán la oportunidad de ver al guitarrista lucir sus acordes a plenitud en rolas de su más reciente producción 4.

“Siempre es emocionante ir a la Ciudad de México. Es uno de nuestros lugares favoritos para tocar. Será un show divertido, tenemos el nuevo material, bueno el más reciente que lanzamos en 2022, pero nunca tuvimos la oportunidad de hacer un tour con él por todo el asunto con el covid, realmente arruinó las cosas, pero ahora lo estamos haciendo así que será tiempo de darle su lugar.

“Tocaremos algo de eso y de lo antiguo, y algunas sorpresas que no puedo develar, pero será divertido”, expresó Slash.

Mientras disfruta de esta gira con sus amigos, el artista trabaja a la par en su próxima producción en la que se adentrará a las ráices del rocanrol, el blues, y aunque por ahora no quiso dar detalles al respecto, se rumora que estará acompañado de otros artistas, incluida Demi Lovato, quien se ha convertido en su amiga.

“Creo que trabajar con diferentes personas, en distintos ambientes y estilos te ayuda a crecer, no sólo como músico, sino como persona, porque mantiene tu mente abierta para que no veas las cosas de una sola manera.“Desde que empecé a tocar siempre he estado interesado y abierto a nuevas experiencias con distintas personas y todo eso, y me sigue gustando hacerlo hasta el día de hoy, porque abre muchas posibilidades a las que no muchas veces tienes acceso cuando vas tú solo haciendo tus propias cosas”, señaló puntualizando que es abierto a todo musicalmente hablando, siempre y cuando sea arte que resuene con él.

Con The Conspirators, Slash ha grabado los álbumes World on Fire y Living The Dream.

Además, el guitarrista tiene buenos featurings en los que destacan su ingenio y apertura a las tendencias, como Sorry not Sorry, de Lovato, una artista que vive un segundo aire enfocada a géneros más alternativos a comparación de sus inicios.

Miss Bang Bang es otro ejemplo de la nueva generación que permite al amo de las cuerdas el permanecer entre las tendencias. Punch Drunk Lover es una prueba.

Al ser parte de una escena respetada, Slash ha tenido participación con otras figuras como Corey Taylor, de Slipknot; The Dead Daisies, Ozzy Osbourne, Halestorm y The Transplants, entre otras.