Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides se hacen la vida imposible
Protagonizan Noche de Bodas, comedia que marca el debut como director del actor y en la que le dan vida a una expareja que coincide en sus respectivas bodas
CDMX
Además de tener un buen guion y la visión de un director, una parte del éxito de una comedia fílmica radica en la química que puedan tener los personajes centrales, algo que Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides tienen en Noche de bodas, cinta con la que Benavides debuta como realizador tras varios años de ir delineando este proyecto que se centra en dos exnovios que se reencuentran en sus respectivas bodas.
“Yo creo que esa química se da porque nos conocemos bien, hemos estado cerca en diferentes etapas de nuestras vidas, hemos sido amigos, novios fuimos en algún momento, hemos sido socios, chómpiras, confidentes, o sea, tenemos un camino recorrido que pasa como con tus hermanos, a los hermanos no les tienes que decir mucho como para que sepan qué te está pasando, a veces una mirada basta para entender algunas cosas. Entonces cuando llegas a ese nivel de conocer a alguien es mucho más fácil que se dé esa química”, relató Ludwika Paleta en entrevista.
Tras escuchar lo expresado por la actriz de origen polaco, Osvaldo Benavides no se quiso quedar atrás con la buena onda que le tiró Paleta.
“Hay mucha cercanía entre los dos. Podemos no vernos en muchos meses y cuando estamos sentados juntos ya nos pusimos al día, ya chismeamos, ya nos reímos. Es muy natural la cosa que sucede entre nosotros dos porque hemos vivido cosas juntos. Desde siempre es así y somos conscientes de esa química y que por supuesto que la queríamos utilizar y compartirla con la gente”, acotó Benavides.
La relación de ambos actores inició en 1992, hace 32 años, cuando ambos coincidieron en El abuelo y yo. Tres años después volvieron a compartir créditos y cercanía en la telenovela María la del Barrio, protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. A partir de ese momento, entre los dos se dio una relación de amistad que conservan hasta el día de hoy en que Benavides debuta en la dirección cinematográfica, un área que le fascinó.
“Me sorprendí de la capacidad que tengo de estar en mil cosas a la vez. Requiere de mucha disciplina, de mucha claridad, de comer bien, descansar, meditar, hacer ejercicio, de hacer muchas cosas que a mí me sirven para yo poder estar en mi centro. De pronto me acuerdo de momentos de estar en el set, a punto de entrar a escena, y decir: ‘Guau, estoy en la escena y estoy viendo si la cámara está en la posición correcta, estoy viendo a mi compañero y está de nivel’. Yo no sabía que podía hacer eso, nunca lo había hecho antes, es de alto riesgo porque se te descalabra y se te desparrama todo, pero lo disfruté mucho porque también es algo que vengo preparando desde niño, de cuando hacía mis peliculitas con mis amigos”, compartió el actor de 44 años.
Para llevar a cabo la promoción de este filme, en el que se les ve como dos exnovios que se hacen la vida imposible en sus respectivas bodas, la dupla actoral se ha valido de una campaña en redes sociales en la que le preguntan a la gente que si quieren volver a ver la relación que tienen hoy en día Nandito y Tita, personajes de María la del Barrio, aunada a otra en la que a Itatí Cantoral, que en dicha producción le dio vida a Soraya Montenegro, la de la “Maldita lisiada”, se le ve enojada porque no la invitaron a la boda.
“¡Es que estaba de pechito! No sé en qué momento dijimos ‘ya hay que poner todo eso’, pero de lo que me acuerdo es que cuando empezamos a hablar de cómo mover la película, ya estaba esa idea. Fue nuestra, la idea fue de este lado, nadie me dijo: ‘deberías usarlo’. ¿Cuántas películas has visto que tienen la posibilidad de usar ese tipo de material donde los actores existen juntos desde hace tantos años y la gente los conoce? Hay que usar eso, porque a pesar de que la historia no se trata de esos personajes, sí se trata de nosotros y sí se trata de este vínculo que hemos creado delante y detrás de cámaras”, explicó el actor de The Good Doctor o Monarca.
La cinta, que se rodó en Huatulco, complementa su reparto con Marcela Guirado, Daniel Tovar, Ricardo Polanco, Fernando Álvarez Rebeil, Isabel Fernández, Alexandra Dunnet y Pablo Fulgueira.