Sorprende revelación que Hello Kitty no es un gato
Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing de Sanrio confirmó que se trata de una pequeña niña nacida en Londres.
Estados Unidos.
En el marco del 50 aniversario de Hello Kitty, Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio ha declarado que el famoso personaje que tiene orejas y bigotes de gato, en realidad no lo es. Durante el programa de Today del jueves pasado, Kolch ha revelado que "Hello Kitty no es un gato, sino una niña".
También dio varios datos que se desconocían del personaje. Ha explicado que "nació y creció en los suburbios de Londres junto a su hermana gemela Mimmy, sus padres y su gato mascota Charmmy Kitty".
Además, ha dicho que "pesa tres manzanas y mide cinco de altura", lo que ha dejado impactado a los fans de la -que se creía- 'gatita'. La disputa por saber a que especie forma parte no es nueva. Se trata de un tema de discusión constante a lo largo de cinco décadas, pero esta confirmación es la que ha levantado una gran ola de comentarios por parte de los amantes del personaje.
Con estas declaraciones se entendería que Hello Kitty, cuyo nombre real es Kitty White, es una especie de gata-humana antropomórfa que utiliza ropa y camina en dos patas.
La caricatura fue diseñada en 1974 originalmente por Yuko Shimizu, una empleada de Sanrio que se inspiró en un gatito blanco que recibió de regalo de cumpleaños. Fue lanzada en Japón ese mismo año, aunque a Estados Unidos no llegó hasta 1976.
Shimizu salió de Sanrio y fue sustituida por Yuko Yamaguchi, quien lleva más de veinte años dibujando todo tipo de productos vinculados a Hello Kitty.
En la actualidad esta 'niña' está presente en más de 130 países y en 2023 obtuvo ganancias de más de 4.500 millones de euros tan solo en productos de su marca.