Sheinbaum expresa condolencias por inundaciones en Texas y apoyo a mexicanos afectados
La presidenta Sheinbaum lamenta las muertes por las inundaciones en Texas y reporta que la SRE atiende a 30 mexicanos afectados
Un devastador evento meteorológico azotó el centro-sur de Texas, dejando un saldo lamentable de 82 fallecidos y decenas de desaparecidos. Las inundaciones, que iniciaron el pasado fin de semana, han causado estragos en la región, afectando a miles de personas, incluyendo a ciudadanos mexicanos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, informando que hasta el momento, 30 mexicanos se han visto afectados por esta tragedia. De acuerdo con el Consulado de México en San Antonio, nueve connacionales han solicitado ayuda para regresar a México, uno necesita un pasaporte nuevo debido a las inundaciones, y cuatro más reciben asistencia en Estados Unidos gracias a agencias contratistas.
El condado de Kerr, uno de los más afectados, reporta 68 víctimas mortales, incluyendo 40 adultos y 28 menores, varios de ellos aún sin identificar. Otras 14 muertes se han registrado en condados vecinos como Travis, Burnet, Kendall, Williamson y Tom Green. El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., describió la situación como "desgarradora".
La búsqueda continúa intensamente. Equipos de emergencia buscan desesperadamente a 10 niñas y una monitora desaparecidas tras el desbordamiento del río Guadalupe en el campamento cristiano Mystic. La presidenta Sheinbaum reiteró su compromiso de apoyar a los mexicanos afectados y extendió su más sentido pésame a las familias de las víctimas, enfatizando la importancia de la cooperación internacional en momentos de crisis.