<b>Hallan vivienda armado y</b> <b>es sometido por residentes</b>

<b>Hallan vivienda armado y</b>
<b>es sometido por residentes</b>

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Las autoridades están en la investigación de los hechos violentos acontecidos al interior de una vivienda, donde una persona resultó con lesiones de consideración, después que, supuestamente, ingresó a la casa y pistola en mano hizo un disparo al techo, amenazando de muerte a los residentes, que lograron someterlo.

Alrededor de las 23:40 horas de ayer, agentes municipales se trasladaron a la calle Jesús Manuel Rangel, de la colonia Primavera, donde los moradores habían  sometido a un supuesto pistolero que los amenazó con un arma de fuego.

Los  policías se entrevistaron con quien dijo llamarse Iván N, de 34 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio, acompañado por su familia  y entró un desconocido arma en mano.

El sospechoso, usando una pistola de color negro, la accionó al aire y los amenazó de muerte, presuntamente; ante el temor de ser asesinados, los miembros de la familia se defendieron con un tubo de metal.

Después que supuestamente lograron  someterlo, lo amarraron de los pies con un cordón y después llamaron al 911. 

El sospechoso, de nombre Juan N, de 23 años de edad, fue trasladado  al Hospital General, donde fue atendido por el médico de guardia quien, dictaminó heridas contundentes de borde  irregularidades en región parietal occipital derecho, parietal izquierdo, de diez centímetros de longitud y otra herida punzocortante.

El sospechoso quedó internado en el hospital para su observación médica bajo custodia policial en calidad de detenido y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Nuevo Sistema Penal y Acusatorio, informaron. 

Los agentes, después de entrevistarse con las supuestas víctimas, de nombre Iván N  y Juan N, encontraron en el lugar de los hechos un cartucho percutido, calibre  40 milímetros y dos cartuchos útiles, además de una pistola  de color negro, de la marca XD-40  SUB-COMPAC, con número  de serie XD491949, con un cargador desabastecido de color plata.

También fue asegurado un tubo de metal color gris con el que presuntamente lograron defenderse del pistolero.