Incautan un avión con metanfetamina
Nuevo Día/Nogales, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson asignados a las Estaciones de Nogales y Tucson, incautaron un avión ultraligero modificado, con casi 500 mil dólares en metanfetamina y fentanilo, al Sureste de Tucson, la noche del jueves.
Los agentes de operaciones aéreas y marinas que monitorean el equipo de vigilancia, detectaron un avión que ingresaba a los Estados Unidos aproximadamente a las 11:00 pm.
Los agentes rastrearon electrónicamente el avión y dirigieron a las unidades de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., a un lugar de aterrizaje improvisado al Sur de Tucson.
Los agentes encontraron la aeronave abandonada en un camino de tierra rural con dos grandes contenedores de plástico colocados en el fuselaje.
Las unidades caninas en la escena inspeccionaron el avión y descubrieron numerosos paquetes con metanfetamina dentro de los contenedores.
La droga y el avión fueron incautados y transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Nogales, donde las pruebas confirmaron que los paquetes contenían más de 143 libras de metanfetamina y más de 200 gramos de fentanilo.
Un equipo de helicópteros de la AMO y agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una búsqueda exhaustiva del área, pero no encontraron al presunto piloto.