Rescatan a migrante de acantilado
Nuevo Día/Nogales, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asistidos por tripulaciones de helicópteros del Departamento de Seguridad Pública y Operaciones Aéreas y Marítimas de Arizona, brindaron un rescate que salvó vidas, al Sur de Patagonia, el jueves por la noche.
Aproximadamente a las 14:30 pm, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Sonoita fueron notificados de una llamada de emergencia al 911, de un hombre varado en un acantilado en un área remota de las montañas de la Patagonia.
Los agentes buscaron al hombre, que fue encontrado precariamente encaramado en un acantilado.
Debido a la ubicación peligrosa del nacional mexicano, se llamó al Equipo de Búsqueda y Trauma de Rescate de la élite de la Patrulla Fronteriza para coordinar la extracción.
Más agentes fueron llamados para ayudar a inspeccionar el área en busca de un camino de extracción pero tuvieron que posponer las operaciones de rescate hasta que llegó un segundo helicóptero DPS, equipado con mecanismo de elevación especializado.
A través de una extracción, el hombre fue llevado a custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza con capacitación médica. El hombre, de 32 años de edad, fue encontrado en buen estado de salud y transportado a la Estación Sonoita para su posterior procesamiento.