Allanan su casa y lo balean
Nuevo Día/Nogales, Sonora
Un hombre reportó que fue herido de bala por dos desconocidos que llegaron a su vivienda, ubicada en la colonia Fundo Legal y le reclamaron por no haber atendido unos citatorios y le dispararon, hiriéndolo en un glúteo.
Siendo las 9:33 horas de ayer, elementos policiales recibieron un llamado de emergencia para que se trasladaran a la calle Ingenieros, en la colonia Fundo Legal, donde reportaban a una persona lesionada por arma de fuego, así lo informaron.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Francisco N, de 46 años de edad, quien manifestó que como a las 9:20 horas se encontraba al interior de su domicilio cuando escuchó que tocaban fuertemente la puerta.
En eso escuchó que le gritaban que abriera la puerta y al hacer caso omiso, por un agujero de la puerta, uno de los desconocidos metió el cañón de un rifle y le disparó, expresó.
La víctima agregó que se sintió herido en el glúteo izquierdo; segundos después, los sospechosos metieron la mano por el mismo agujero por donde momentos antes habían introducido el cañón del rifle y abrieron la puerta.
Uno de los presuntos agresores, que fue señalado con barba cerrada, portaba un arma larga y el otro era de tez blanca, quien vestía pantalón negro y camisa a cuadros color café oscuro, portaba una pistola, detalló el reportante.
El hombre que disparó el rifle lo tomó por los cabellos y le gritó que no había ido a los citatorios y que tenía 24 horas para que se fuera de esa vivienda, para posteriormente salir del lugar y abordar un vehículo que tenían estacionado en la calle.
Minutos después, llegó una unidad policiaca y una unidad de la Cruz Roja, estos últimos diagnosticaron una herida cortante en la región del glúteo izquierdo que no ameritó ser trasladado a un hospital.
Se dijo que en la revisión del lugar no se encontraron casquillo ni otro instrumento de delito; la persona afectada fue certificada con lesiones de menos de quince día, que no ponen en peligro la vida.