Navojoa: Sujeto le da tremendo 'batazo' a mujer, la deja casi muerta; ya está detenido
NAVOJOA, Sonora
El hombre que la tarde de ayer asaltara una tienda de deportes en Navojoa y lesionara de gravedad a una mujer de un batazo en la cabeza fue detenido la madrugada de hoy en la colonia Valle Verde.
El hombre identificado como José Martín V.S. de 35 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) en un operativo de búsqueda por la colonia antes mencionada.
Según los videos de la cámara de seguridad de la tienda de artículos deportivos, la víctima está atendiendo al agresor e incluso le da el bate de aluminio con el que, en un descuido al darle la espalda y sin esperarlo, recibe un golpe en la parte trasera de la cabeza que la deja inconsciente, colgando del mostrador.
El sujeto, toma la bolsa de la señora y otros objetos para después huir del negocio, sin preocuparse por su víctima quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital donde es reportada con traumatismo craneoencefálico severo.
Este jueves en Sonora ocurrieron varias tragedias como el hallazgo de una niña de siete años que tenía una semana desaparecida y fue encontrada semienterrada en San Luis Río Colorado; así como la muerte de una joven estudiante calcinada y degollada en Hermosillo.
Ante estos hechos de violencia la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se pronunció: Me duele y me indigna como mujer, como madre y como gobernadora, los hechos que han acontecido hoy. Vivimos en una sociedad donde los valores y el respeto se han ido perdiendo; como mujer y como gobernadora les digo ¡BASTA!
''No toleraré que ninguna mujer sea violentada, acosada o maltratada; ¡BASTA! Se los digo como madre de tres mujeres, por las que lucharé también para que vivan en un país, y en un mundo dónde se les valore y se les respete. No daré marcha atrás jamás por ellas ni por ninguna otra mujer. ¡Daré puntual seguimiento para que estos condenables hechos se aclaren y se dé con los culpables! ¡Todas y todos decimos #BASTA!