Alertan sobre fraudes telefónicos

Alertan sobre fraudes telefónicos
Nuevo Día/Nogales, SonoraUn desconocido, que momentos antes logró vía teléfono que una empleada de un restaurant le realizara varios depósitos en una tienda de conveniencia por la suma de ocho mil 500.00 pesos, se burlo de la encargada del local, tras cometer el fraude. Siendo las 14:40 horas de ayer, las autoridades fueron informadas que  en el Restaurante “La Fondita”, ubicado en Prolongación Álvaro Obregón, de la colonia Lomas de Nogales, sobre un fraude.Al constituirse en el lugar se entrevistaron con Salma N, de 23 años de edad, que dijo que estando en el restaurante recibió una llamada al teléfono del negocio de una persona del sexo masculino.El desconocido preguntó por la dueña, a lo cual contestó que no, y después preguntó por Alejandra Rivera, quien, al parecer, es la administradora.Cuando la empleada dijo que tampoco estaba la administradora, el hombre se ostentó como el contador y que estaba hablado por un  supuesto pedido del restaurante, a nombre de “Alejandra”.Agregó que dicho pedido llegaría al restaurante entre diez y veinte minutos, pero no estaba todo pagado y ocupaba que se pagara para entregarlo; que “Alejandra” había dado la autorización”.El desconocido pidió que realizara dos depósitos, en una tienda a la cuenta número 4152313516896706, por la suma de ocho mil quinientos pesos; primero, por la cantidad de cinco mil 500.00 pesos y después el resto del dinero.La empleada acudió a la tienda de conveniencia y realizó el par de depósitos al número de cuenta  mencionado; presumiblemente dicha cuenta corresponde a Bancomer.Al regresar al restaurante, de nuevo recibió otra llamada telefónica del mismo sujeto y le dijo que todavía no completaban el dinero  y que si ya había llegado Alejandra.En esos momentos había llegado Alejandra y la trabajadora le pasó el teléfono para que atendiera la llamada y fue cuando la persona le dijo, que “se había fregado”, y que si ya le había dicho su empleada lo del fraude.Alejandra le insistió al preguntarle por segunda ocasión quién hablaba y este le volvió a decir, “Ya te fregaste” y colgó, informaron las autoridades.Los agentes dieron a conocer que la persona que realizó el fraude vía teléfono, había marcado del número de celular 351 22- 64- 621, como una manera para que los empleados de negocios y encargados, extremen cuidado con los fraudes telefónicos.