‘No estuvimos paralizados’ en caso LeBarón: López Obrador

‘No estuvimos paralizados’ en caso LeBarón: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el episodio de la balacera contra integrantes de las familias LeBarón y Langford, en Sonora, los elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública no estuvieron paralizadas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional confirmó que en la reunión con integrantes de ambas familias se les informó del nivel de avance de las investigaciones que se realizan para dar con los responsables.

''Hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer, porque a lo mejor se pensaba que nos quedamos paralizados, pero no fue así”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que conoce a ambas familias desde hace años y los consideró como “personas buenas, serias y religiosas”.

Se comprometió a visitar a inicios de 2020 la zona donde ocurrió la masacre donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños.

''Quedamos en vernos, sí, pero ellos van a decidir dónde, donde ellos lo decidan, si quieren allá o consideran que es mejor acá, como ya se tuvo la reunión, están por decidir eso”, reconoció López Obrador.

Añadió que la próxima semana estará en Hermosillo, Sonora, para encontrarse con los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC, para revisar los avances de reparación de daño y de procuración de justicia para las víctimas de ese caso.