Admiran Festival Navideño

Admiran Festival Navideño
Agustín ValleNuevo Día/Nogales, SonoraCon un colorido y alegre festival navideño en el que los protagonistas fueron  los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM 55), y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), personal de la Zona Escolar Número 18 de Educación Especial, llevó a cabo una de las actividades conmemorativas del Día Internacional a Favor de las Personas con Discapacidad.Carmen Edith Arce Castro, Supervisora de la Zona Escolar Número 18 de Educación Especial, destacó que cada año se realizan actividades diversas para dar difusión a la inclusión en nuestra sociedad y el Festival Navideño es una muestra del talento de los alumnos especiales.Mencionó que se busca impactar a la sociedad sobre este tema de  la integración que debemos vivir día con día.En el evento participaron  los alumnos del  CAM 55, de la colonia Chula Vista, el más antiguo de la ciudad y de diferentes escuelas de educación regular en las que existen maestros especializados.Destacó que en actualidad se avanza en el tema de la inclusión y muestra de ello es que más escuelas de educación regular tienen apertura para recibir y atender niños con discapacidad y los maestros están cada vez más sensibilizados.Indicó que la sociedad se ha involucrado cada vez más, ya que al evento han acudido instituciones de Nogales que brindan apoyo para que el trabajo de educación especial rinda frutos.Mencionó que al igual que el Festival Navideño, el próximo  viernes 6 de diciembre se va a desarrollar un Foro para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, en el que participan personas especiales que tienen éxito en lo personal y profesional, de esta frontera, que van a compartir experiencias de vida con los presentes.El Foro de va a desarrollar a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Auditorio de Imfoculta, ya que es un evento gratuito al que está invitada la comunidad nogalense, a la que se busca sea  más inclusiva y apoyar a la educación especial.