Aprueba Senado acuerdo comercial

Aprueba Senado acuerdo comercial
Omar ChiqueteNuevo Día/Nogales, ArizonaLa Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA), reconoce al Senado de Estados Unidos por la votación para enviar el acuerdo entre los Estados-México-Canadá, al Presidente, para su aprobación final.“Este acuerdo es positivo para los consumidores que seguirán beneficiándose con acceso todo el año a las frutas y verduras saludables”, dijo el Presidente de la FPAA Lance Jungmeyer. “Una vez puesto en marcha, el USMCA, continuará reforzando las empresas estadounidenses y comercio en América del Norte”, señalóLos miembros de la FPAA son empresas estadounidenses que se basan en relaciones estables y fiables de comercio de América del Norte para proporcionar puestos de trabajo para los empleados en Estados Unidos y proporcionar productos frescos de alta calidad a los consumidores durante todo el año. La FPAA ha estado trabajando con una amplia coalición de empresas y grupos de industria para satisfacer activamente con los miembros del Congreso instándoles a pasar formalmente el lenguaje de implementación USMCA.La FPAA  agradece los esfuerzos de los miembros del Congreso de Arizona, California y Texas, para defender a los consumidores estadounidenses y las empresas que se verían afectadas sin “el suministro de productos de temporada”, que se insertaron en el USMCA. Esta medida también habría dado lugar a una menor disponibilidad de frutas y verduras durante ciertas épocas del año, el aumento en los precios que los consumidores deberían pagar. La FPAA continuará trabajando con el Congreso para implementar el nuevo USMCA y para asegurar que una disposición productos de temporada u otras medidas no sean adoptadas en la ley estadounidense. Con un fuerte USMCA no tendría sentido implementar políticas que reducirían el acceso del consumidor a las frutas y verduras frescas, y aumentar los precios que pagan, y dañaría a las empresas estadounidenses y socavaría las fuertes relaciones comerciales en América del Norte.“El consumo de frutas y verduras frescas ha aumentado precisamente porque tenemos una relación beneficiosa con México, que tiene sol abundante y microclimas para el cultivo de una variedad de frutas y verduras frescas, de los aguacates a calabacín,” dijo Jungmeyer. “El USMCA es una victoria para los consumidores estadounidenses y las empresas estadounidenses”.