Beneficios de tener un filtro purificador de agua
Aún cuando luzca limpia, el agua puede contener partículas, residuos minerales y microorganismos que podrían afectar la salud de quien la consuma. No basta con purificar sólo el agua que se va a beber, pues en actividades cotidianas de alimentación, aseo e higiene el agua entra en contacto con las mucosas o se consume directamente.
Hay quienes compran agua mineral para beber, pero siguen usando el agua sin tratar para el resto de las actividades, arriesgando la salud. La respuesta no es gastarse una pequeña fortuna en agua embotellada, sino dar un paso adelante y adoptar una solución real y eficiente: adquirir un filtro purificador de agua.
Beneficios del filtro purificador de agua- Proteges el ambiente:
Comprar agua embotellada significa contribuir a la polución por plástico que, irónicamente, es una de las mayores amenazas de contaminación de fuentes de agua. Una botella de plástico requiere el triple de su capacidad para producirse, tardará siglos en degradarse y sólo se convertirán en microplásticos, que entrarán a océano y otros cuerpos de aguas, y luego serán consumidos por los seres humanos. Es un ciclo despiadado, en el que todos salimos perdiendo. Rompe el círculo vicioso con un filtro purificador.
- Previene enfermedades
El agua es el vehículo perfecto para parásitos, bacterias y otros microorganismos que producen enfermedades gastrointestinales y parasitosis. Si bien procesos como hervir el agua puede eliminar estos microorganismos, no destruye las partículas residuales de sustancias como el cloro que se usa para su tratamiento, además de plomo y otras sustancias nocivas que están relacionada al desarrollo de cáncer. Sólo un sistema de purificación del agua garantiza la erradicación de todas estos factores de riesgo, previniendo enfermedades. Además, al mejorar el sabor y color del agua, será más deliciosa y refrescante, estimulando su consumo y mejorando los niveles de hidratación del cuerpo.
- Ahorras dinero
Si sacas las cuenta de cuánto inviertes en agua embotellada al año, puede que te sorprenda. Un sistema de purificación representa una inversión inicial, pero seguirá trabajando durante muchos años, lo que representa un gran ahorro a mediano y largo plazo. Existen muchas alternativas en cuanto a tipo de sistema y precios, así que puedes visitar https://bebbia.com/ para encontrar el sistema que mejor vaya a tus necesidades y presupuesto.
- Mejora el sistema inmune
Uno de los sistemas de purificación más eficiente es el que combina purificación y alcalinización del agua. El agua alcalina tiene múltiples beneficios para la salud, comenzando por el fortalecimiento del sistema inmune, proporciona antioxidantes, mejora el aspecto de la piel y contribuye a la desintoxicación del cuerpo.
- Garantizas la calidad del agua¿Sabes a ciencia cierta si el agua embotellada que compras es pura? En Norteamérica han hecho estudios donde han probado que muchas marcas de agua embotellada tienen la misma calidad que el agua que proviene del acueducto público. Al instalar un sistema de purificación de agua en casa tienes la certeza de que toda la familia está consumiendo agua de la mejor calidad posible y podrás proteger a toda tu familia