Incrementa problema de perros callejeros

Incrementa problema de perros callejeros
Nogales, Sonora.- Debido a la temporada en que los animales están en celo y se reproducen, hace que la cantidad de perros callejeros salgan a aparearse y aumenta la cantidad de perros en situación de calle en los diferentes sectores de la ciudad.

  Por eso, es común ver las manadas de perros que recorren las calles provocando un problema de salud y además se incrementa la cantidad de ataques a personas.

  Gilberto Romero Rodríguez sub coordinador del Centro de Atención Canina Felina, recordó que a diario recibe reportes de ataques de perros, los cuales son atendidos y con la aplicación del Reglamento las sanciones por esta causa puede llegar hasta los 4 mil pesos.

  Gilberto Romero Rodríguez, recordó que el mejor remedio para acabar con esta sobrepoblación de animales es la esterilización y constantemente se han realizado campañas gratuitas a las colonias como Las Torres, Bellotas, Colosio, La Mesa, Buenos Aires, entre otras y en algunos casos tristemente es mínima la cantidad de dueños responsables los que acuden a operar su perro.

  En la actualidad, en lo que va de la presente administración son más de tres mil perros los esterilizados, y se cuenta con este servicio permanente en las instalaciones del Centro de Control Canina y Felina donde sólo se les pide una cuota de recuperación de 111 pesos.

  Constantemente se llevan a cabo actividades con la finalidad de concientizar a la población del cuidado responsable de las mascotas y se ha avanzado en crear conciencia en la gente, aunque aún hace falta mucho por hacer.

  Por eso reiteró el llamado a la gente a participar ya que en medida en que lo hagan es como se va a reducir esta gran cantidad de perros en sus colonias, por eso como Centro de Atención Canina y Felina están en toda la disposición de apoyar a la comunidad y en conjunto lograr tener un verdadero control de las mascotas.

  Anunció que próximamente darán a conocer las fechas que se retomaran las campañas de castración de animales para que vecinos como la colonia Las Torres, Flores Magon, y todo este sector de la ciudad aprovechen esta oportunidad para acabar con la gran cantidad de perros que hay en esos lugares.