Regresa el frío a esta ciudad fronteriza
Un descenso en las temperaturas y posibilidad de lluvia, así como amaneceres cercanos a los cero grados Celsius, traerá consigo el ingreso del Frente Frío número 39.
Nogales, Sonora.Un descenso en las temperaturas y posibilidad de lluvia, así como amaneceres cercanos a los cero grados Celsius, traerá consigo el ingreso del frente frio numero 39 a la zona serrana de Sonora, en la que se incluye la frontera de Nogales, con una precipitación estimada por encima del 24 por ciento.
Cesar León, titular de la coordinación local de protección civil reiteró, que para nuestra entidad, se mantiene el pronostico de que sea una posibilidad el ingreso de al menos 56 frentes fríos, por lo que si bien hemos tenido días agradables, existe probabilidad de que de nueva cuenta regresen temperaturas frías sobre todo por las madrugadas.
“Nos ingresa otro nuevo frente frio, que interactuará con una vaguada polar en todo lo que es el noroeste y norte del estado de Sonora, el cual ese va a traer un descenso en las temperaturas, que el descenso que trae es un descenso en las temperaturas mínimas y lo que son las máximas, estás temperaturas se estarán presentando por el día viernes, cuando por la noche tendremos a 1 grado, 2 grados las temperaturas mínimas”, describió.
Manifestó, no es momento de bajar la guardia, ya que en las zonas montañosas, podrían presentarse nieve o agua nieve, sobre todo en las elevaciones mas importantes para la región, aunque por los mapas compartidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, es probable que este fenómeno esquive Nogales y se presente solamente al este de la frontera.
“Hay que recordar una situación, que todavía como lo mencionabas ahorita, no hemos terminado la temporada invernal, el cual no podemos ahorita descartar de que no se pueda presentar unas bajas temperaturas significativas, entonces hasta ahorita, van a continuar con los frentes fríos, estamos ahorita en el 39, son 56 frentes fríos que nos esperan”, comentó.
Junto a este pronostico, se adjunta una alerta por rachas de viento que pudieran superar los 60 kilómetros por hora, por lo que se recomiendan precauciones sobre todo en la madrugada.