Realizan jornada de salud en la Asociación Down de Nogales
Con el objetivo de atender las necesidades del desarrollo de los ciudadanos, en el marco del Día de la Lucha por la Visibilización del Síndrome de Down.
Nogales, Sonora.
Atender a las necesidades directamente en el sitio de desarrollo de los ciudadanos, es la encomienda bajo la cual se realizó este miércoles, una jornada de salud directamente en las instalaciones de Asociación Down de Nogales.
Nicole Salazar, directora de salud en la frontera manifestó, que el marco del día de la lucha por la visibilización del de síndrome de Down, que se marca en el calendario el 21 de marzo, la dependencia acudió a la sede de esta organización, para ofrecer los cuidados a los integrantes de este sector de la población.
Compartió la atención se brindó a los niños y de la misma forma a sus familias, con médicos, dentistas, consulta de enfermería para medir niveles de glucosa y otras enfermedades crónico degenerativas, ya que las personas con esta condición genética, desafortunadamente son propensos a sufrir de este tipo de males.
“Donde hace detección de la glucosa, para ver cómo andan esto niveles muy importante, sobre todo en niños con síndrome de Down, hay que estar muchas veces monitorizando lo que es la glucosa, porque ya traen problemitas aunados del síndrome de Down, que se pueden manifestar a través de diabetes y otros padecimientos”, indicó la doctora.
De la misma forma la Doctora Salazar, mencionó que dentro del nivel de primera atención con el personal que se cuenta en la dirección de salud, se tiene la capacidad de asistir en un diagnóstico certero a personas que cuenten con alguna discapacidad sin contratiempos, así mismo en caso de ser algo que requiere alguna especialidad, el ser canalizados a otras instancias.
Por su parte Laura Rodríguez, miembro del comité directivo de asociación Down, compartió este tipo de esfuerzos realizados por las autoridades, son de gran ayuda para poder brindar un cuidado integral a la salud de sus seres queridos, por medio de la detección de problemas físicos y de la misma forma psicológicos.
“Lo más común son padecimientos del corazón, afecciones respiratorias, lo dental es muy común en nuestros niños también en el área de los ojos, que es lo más común y lo que más afecta a nuestros niños”, manifestó Rodríguez.
Ahí radica la importancia de que este tipo de jornadas, se llevan a cabo directamente en los sitios donde se tiene la necesidad, por lo que se sostuvo este esfuerzo.