Convocan a ser funcionarios de casilla en próximas elecciones
Ante la negativa de gran cantidad de personas para fungir como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral del 2 de junio.
Nogales.
Ante la negativa de gran cantidad de personas para fungir como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral del 2 de junio, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Junta Distrital 02 con cabecera en Nogales, lanza de nueva cuenta otra invitación a la ciudadanía.
Esto para que se atienda a las cuadrillas de capacitadores asistentes electorales y acepten ser parte de esta fiesta democrática o si alguien está interesado en hacerlo, se abrió lista nominal en algunas secciones en las que mayormente han batallado para completar las 9 personas que requiere cada una de las 622 casillas.
“Lo que sí necesitamos son funcionarios de casilla, ya tenemos los paquetes, nos estamos organizando para tener las mesas, las sillas, las carpas, los baños, todo lo que es necesario el día de la jornada cuando es esta fiesta democrática, sin embargo, nos está faltando pues los funcionarios, que son los invitados principales”, dijo.
“Recordemos que el 2 de junio ellos son servidores públicos, son autoridad en las casillas y son los que necesitamos empezar a capacitar ya para que sepan cuáles van a ser sus funciones, desgraciadamente hemos tenido casillas que tienen que abrir tarde, no pueden abrir exactamente a la hora de la votación porque no llegan los funcionarios y tampoco las personas que están formadas en la fila quieren participar”, agregó.
Señaló que esto es recurrente aquí en Nogales y particularmente en Sonora, de igual manera las casillas que se cierran más rápidamente o terminan de contar los votos son las casillas que tenían a sus funcionarios bien capacitados, porque todos saben lo que les toca hacer.
De ahí que por eso es una invitación a toda la ciudadanía, a todos los que ya fueron invitados y en las zonas donde no han llegado tienen secciones en las que autorizaron abrir lista nominal, ya que fueron a visitar a los que fueron sorteados y resultaron insaculados, pero que no completan el número de ciudadanos que necesitan para cada casilla.