Celebra AGP su 30 aniversario

La asociación George Papanicolaou celebró su aniversario número 30, teniendo como siempre el objetivo principal de detectar oportunamente y prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Celebra AGP su 30 aniversario

Nogales, Sonora.

30 años de servicio a la comunidad y mujeres nogalenses alcanza la agrupación George Papanicolaou, más de 50 mil mujeres han sido atendidas a lo largo de tres décadas, desde su llegada la ciudad fronteriza con el objetivo principal de detectar oportunamente y prevenir el cáncer cevicouterino y de cáncer de mama.

Angélica Romero Duarte quien desde la llegada de la agrupación ha servido como voluntaria y presidenta de George Papanicolaou Nogales, compartió que se encuentran celebrando el 30 aniversario de servicio, sintiéndose conformes por la labor que han realizado en pro de la salud de las mujeres.

“Han sido muchos años de muy bonita labor, nos sentimos conformes, la gente ha tenido la confianza para seguirnos buscando y realizarse aquí sus exámenes, ha sido maravillosa la manera en que los médicos nos han apoyado, la confianza que nos tienen de que se hace un buen trabajo”, mencionó Angélica Romero Duarte presidenta de Agrupación George Papanicolaou.

Más de 50 mil mujeres han recibido la atención con exámenes de Papanicolaou, mamografías, ultrasonidos, sin dejar de lado a quienes a han recibido acompañamiento en sus tratamientos contra el cáncer, pelucas oncológicas o medicamentos.

“Somos en el estado 19 comités, más de 400 voluntarias, aquí en Nogales hemos brindado tratamientos oncológicos para diversos tipos de cáncer, en consultorio llevamos más de 50 mil exámenes de Papanicolaou que se han realizado, a parte las mamografías, ultrasonidos, tomografías, muchísimos exámenes que derivan de esto”, informó.

Angélica mencionó que la mejor manera de celebrar un aniversario más es teniendo casa llena, es decir, recibiendo a más mujeres para que se realicen sus exámenes médicos y de esta manera seguir aportando a la salud de la comunidad de mujeres, detectando cáncer oportunamente, pero sobre todo previniendo estas enfermedades.

“La prevención, principalmente la prevención, dirigidos a las personas que no tienen recursos, las personas antes no sabían que era un examen de Papanicolaou, pero todavía hay gente que desconoce y que ya no debe de haber un cáncer cervicouterino, porque son muchas las partes donde se puede realizar hasta gratuitamente”, expuso.