Investigan caso del reo que escapó del Cereso de Nogales
Autoridades penitenciarias y de la Mesa Estatal de Seguridad investigan circunstancias y la participación de involucrados en el escape de Kevin Jorge Romero Corvera.
Nogales, Sonora.
Las autoridades penitenciarias y de las instituciones policiales que integran la Mesa Estatal de Seguridad investigan circunstancias y la participación de posibles involucrados en el escape del Cereso de Nogales de Kevin Jorge Romero Corvera registrado el pasado sábado.
Se tiene conocimiento que desde las primeras horas autoridades ministeriales han acudido a domicilios de diferentes familiares que el fugitivo tiene en esta frontera donde mantienen seguridad estratégica para lograr su captura en las próximas horas.
La FGJE de Sonora informó que inmediatamente actuó judicialmente para obtener una orden de reaprensión y se inició un operativo para su recaptura en el que además de las acciones de campo se dio avisó a las autoridades de estados vecinos y de Estados Unidos de América, así como instancias federales para incrementar el rango de búsqueda fuera de los límites territoriales de la entidad.
En su momento se informó que Romero Corvera, fue internado desde el pasado mes de octubre de 2020 al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde purgaba una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado con traición en perjuicio de su abuelastro.
Se dijo que, tras una acalorada discusión con la pareja de su abuela, Kevin Jorge “N” de entonces 24 años, lo privó de la vida utilizando un arma punzó-cortante, siendo detenido en el lugar de los hechos por la Policía Municipal.
Dos días después del homicidio la FGJE, de Sonora, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión, debido a que el presunto responsable aceptó su participación en los hechos y accedió al procedimiento abreviado.
La causa penal 393/2020 detalla que el delito de homicidio calificado con traición lo cometió, el pasado 1 de octubre del 2020, alrededor de las 12:35 horas, al no controlar sus impulsos, luego de sostener una riña con su abuelastro José Jesús, de 54 años de edad, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Embarcadero.
En el informe quedó establecido que la víctima presentó una herida en tórax producida por arma blanca, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en el Hospital General, donde más tarde falleció derivado de la lesión de la que fue objeto.
El reporte oficial detalla que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga todas las circunstancias y posibles involucrados en este asunto, a fin de esclarecer la mecánica de hechos de la evasión de Kevin Jorge y determinar las responsabilidades respectivas ya que no pudo hacerlo solo.