Tuvieron animales comportamientos raros con el eclipse: veterinario

El veterinario Manuel Rosas indicó que tanto los animales nocturnos y diurnos, actuaron de maneras diferentes durante el fenómeno astronómico.

Tuvieron animales comportamientos raros con el eclipse: veterinario

Nogales, Sonora.

Como parte del fenómeno natural que se vivió durante la mañana de ayer, es decir el eclipse solar, amantes de los animales en Nogales aprovecharon para documentar el comportamiento de los animales ante el suceso, logrando observar una actividad inusual en algunos de ellos y aquí se los compartimos.

 Existe muy poca información sobre el comportamiento de los animales tanto domésticos o silvestres ante un suceso como lo es un eclipse solar, esto tiene que ver con la gran cantidad de tiempo que transcurre entre un eclipse y otro y lo poco que suelen durar, por lo que en cada acontecimiento es buena oportunidad para observarlo y documentarlos.

“En muchos zoológicos se hacen actividades donde se invita a la gente a ver el eclipse y al mismo tiempo mirar el comportamiento de los animales, esto es a raíz de la poca información que hay sobre el comportamiento de los animales en los eclipses, sabemos que el eclipse es un cambio muy drástico, se invita de hecho en diversas agrupaciones de mascotas a que los zoológicos, tiendas de mascotas, viveros y demás ya que hay muy poca información y la mayoría son solo mitos”, explicó Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas.

Una de las características principales que podrían afectar a un animal o mascota es si esta es nocturna o diurna, es decir que su actividad la realice durante el día o noche, situación en el caso de petauro de azúcar fue fácil de notar.

“Tenemos animales como el suggar glider que son totalmente nocturnos, el erizo también es nocturno, pero queremos ver el comportamiento ya que la mayoría de los animales son diurnos”, añadió.

En el caso de las aves como los pericos o guacamayas se logró observar calma, a diferencia de otros momentos del día donde acostumbran a jugar, cantar o hacer ruidos, por otro lado, los reptiles desde el inicio del eclipse comenzaron a dormir, mientras que los animales nocturnos comenzaban a despertar.

“Si se vieron cambios e algunos animales, de hecho, el suggar gliser comenzaron a activarse, los animales que son de día muchos están dormidos, el camaleón para dormir se pone en posición vertical y ahorita así esta de esa manera”, finalizó.