Atrapan a sospechoso de atropellar y matar a niño
La FGJES, por medio de la AMIC ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por su probable responsabilidad de homicidio culposo agravado y lesiones.
Nogales, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones en perjuicio de dos menores de edad y una mujer, delitos por los que un juez determinó vincularlo a proceso.
Lo anterior se deriva del atropellamiento ocurrido la mañana del 9 de abril en el bulevar De Anza, en Nogales, Sonora, que resultó en la muerte de un menor de 3 años y provocó heridas a su hermano de 5 años, así como a su madre, Lizbeth Susana “N”, de 25 años.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la familia fue impactada por un vehículo Ford Escape, cuyo conductor fue identificado como Juan "N".
El probable responsable trasladó a la familia a un domicilio particular, desde donde fueron llevados por una tercera persona al hospital y posteriormente se notificó el fallecimiento de uno de los menores.
Tras el incidente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las investigaciones pertinentes y se integró la carpeta de investigación correspondiente por parte del agente del Ministerio Público, logrando que un Juez otorgara la citada orden de aprehensión.
Tras su captura, Juan “N” ha sido presentado ante la autoridad que le requiere para iniciar con las audiencias que exige la ley, donde el Juez resolverá lo que en derecho proceda.
Los hechos
En su momento se informó que siendo las 08:45 horas elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la Clínica No. 5 del IMSS donde reportaban a tres personas lesionadas por atropellamiento, de las cuales dos eran menores de edad.
En el lugar la de nombre Lizbeth Susana de 25 años madre de los menores lesionados narró que aproximadamente a las 05:00 horas al disponerse a cruzar el Bulevar Misión de Anza, para dejar a sus menores hijos de 3 y 5 años en la guardería Castillo de Maed, una vagoneta de color azul a en exceso de velocidad los atropelló.
Explicó que ella y sus hijos fueron trasladados por el mismo conductor hasta el Fraccionamiento Los Corrales sin recordar la calle, haciendo mención que el conductor expedía un fuerte aliento alcohólico, descendiendo en dicho domicilio donde una mujer tomo el volante y los trasladó hasta el Hospital.
La mujer argumentó que al llegar al seguro le informaron los médicos que el niño menor de 3 años había llegado sin signos vitales, diagnosticando a la madre con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y el menor de 5 años con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, quedando bajo observación médica.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a recabar información necesaria para realizar las Investigaciones correspondientes.