Liquida Ayuntamiento el Centauro de la Frontera
La tesorera municipal Julia Patricia Huerta informó que en marzo se pagó la última letra que sumó un total de 35 millones de pesos.
Nogales, Sonora
El predio Centauro de la Frontera que alberga el cerro de la Pirinola ha sido pagado en su totalidad por el Gobierno Municipal al Instituto Nacional de Suelo Sustentable, (INSUS), del Gobierno Federal tras casi dos décadas que fue negociado desde que se anunció La Ciudad del Futuro en un terreno de alrededor de 500 hectáreas.
Al dar a conocer la información la tesorera municipal Julia Patricia Huerta Rivera mencionó que el pasado mes de marzo se pagó la última letra que en total sumó 35 millones de pesos, en un pago que se inició desde la administración anterior pero que en el presente trienio se pagaron arriba de 30 millones de pesos.
“Ya se pagó el saldo que se tenía por el Centauro de la Frontera y ya es patrimonio de los nogalenses y según palabras de la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia se iniciará el procedimiento ante el INSUS para formalizar el protocolo para que pase a ser propiedad oficialmente del Gobierno de Nogales, con pasos que llevarán a la escrituración del importante predio, pero definitivamente el Centauro de la Frontera es nuestro y nadie nos lo puede quitar”, mencionó la funcionaria municipal.
Reconoció la Tesorera Municipal que en todo lo que se ha logrado en la cuestión de la aplicación honesta y distribución de los dineros públicos incide el liderazgo del Alcalde, especialmente en lo que se refiere a los programas de bienestar.
Indicó que al inicio de la presente administración este adeudo se recibió con varios meses de retraso en el pago, por lo que, a partir de los primeros pagos en octubre de 2021 y hasta el pasado mes de marzo de 2024, finalmente se liquidó el importante predio que se ha convertido en uno de los parajes más importantes para el entretenimiento comunitario.
“La Pirinola desde siempre ha sido un referente para Nogales y ahora que ya es propiedad de manera oficial de los nogalenses bien podría ser acondicionado como un centro recreativo que tanta falta hace para la comunidad”, terminó diciendo la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta
Rivera.