Fueron privados de la libertad y golpeados; autoridades y socorristas los auxiliaron
En hechos separados dos individuos recibieron asistencia por parte de las autoridades y los equipos de socorro después de haber sido retenidos por individuos armados.
Nogales, Sonora.
Dos personas fueron auxiliadas por las autoridades y socorristas luego de haber sido privadas de su libertad por sujetos armados y posteriormente liberados severamente golpeados en dos hechos distintos registrados en esta frontera el pasado fin de semana.
Uno de los casos se registró durante el mediodía del pasado sábado cuando se informó a las autoridades sobre la presencia de una persona desnuda tendida en la calle al final de la colonia Las Bellotas.
Al lugar acudieron agentes municipales quienes confirmaron el reporte tras el hallazgo de la persona que dijo llamarse Juan Ernesto, mismo que presentó a simple vista múltiples heridas por golpes.
El hombre informó a las autoridades que horas antes fue privado de la libertad y después dejado en el sitio, paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y lo trasladaron a un hospital.
Otro caso se registró a las 07:43 horas cuando elementos preventivos se trasladaron a la calle Otapames de la colonia Colosio donde reportaban a una persona lesionada.
En el lugar tuvieron a la vista a la víctima de nombre Gerardo se 48 años el cual se encontraba lesionado manifestando que momentos antes al encontrarse caminando por el bulevar las Bellotas cuando los tripulantes de un pick up lo subieron a la fuerza donde comenzaron a golpearlo y quemarlo en el pecho lanzándolo del vehículo.
Los paramédicos trasladaron al afectado al Hospital IMSS Bienestar donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en salir.
En ambos casos los oficiales le leyeron sus derechos a los afectados como víctimas de delito e informaron a la FGJE de Sonora sobre los hechos para el seguimiento de los casos.