Resalta Agustín Rodríguez importancia del consenso en Fuerza y Corazón por México.
El Secretario Nacional de Fortalecimiento del PAN, Agustín Rodríguez, ofreció precisiones sobre las dificultades que han enfrentado.
Nogales.
Respecto al contexto político mexicano y los trabajos internos que han tenido que hacer en la alianza Fuerza y Corazón por México, del PRI, PAN y PRD, el Secretario Nacional de Fortalecimiento del PAN Agustín Rodríguez hizo algunas precisiones sobre las dificultades que han enfrentado.
Esto en su reciente visita al arranque de campaña de Lety Amparano a la Alcaldía de Nogales, donde destacó la oportunidad de ponerse de acuerdo entre los actores políticos al poner las necesidades de la ciudadanía en el centro de las decisiones asumidas.
“Te estaría mintiendo si te dijera que es un proceso sencillo, sencillo no es, pero cuando hay un bien superior que motiva a todas las partes para poder alcanzar un bien mayor, sabemos dialogar y sabemos ponernos de acuerdo, sabemos hacerlos por encima de la mesa”, dijo.
“Poner lo que nosotros creemos como panistas, el PRI pone arriba de la mesa lo que cree como priísta, el PRD, incluso en esta etapa que hemos venido llevando desde junio del año pasado, que ya tenemos 11 meses construyendo esta gran alianza el equipo de los Xochilovers, que es la parte, es la pata más importante de este proyecto, el ciudadano”, indicó.
Expuso que la participación del ciudadano es la fortaleza del PRI, del PAN y del PRD, porque los 3 partidos son pequeños comparados a lo que es el ciudadano, que es el centro de las cosas, de la política y con eso han trabajado en acuerdos y dirimir sus diferencias.
“Uso un solo ejemplo, a nivel federal los 300 distritos federales, nos pudimos poner de acuerdo en 294 distritos federales, en 6 no, en 6 distritos de los 300 no pudimos, pues porque había temas locales, había temas que complicaban la situación, había en este lugar específico, en este quiso ir el PRI solo y en este quiso el ir el PAN solo”, comentó.
Aseguró que lo respetaron también, porque no se trata obligar a que las partes tengan qué hacer forzosamente lo que unos creen que debe hacer, porque ellos como comité nacional son actores nada más y facilitadores de la construcción del gran proyecto que se llama Fuerza y Corazón por México, que encabeza la próxima presidenta de México Xóchitl Gálvez Ruiz.