Exploran opciones con reubicación de vías
El presidente municipal Juan Gim Nogales, confía, esto de una imagen clara de lo que se espera lograr una vez removidas de la frontera.
Nogales, Sonora.
Con el video compartido en anteriores fechas sobre el proyecto de reubicación de las vías del ferrocarril en Nogales, por parte del Gobierno del estado, el presidente municipal Juan Gim Nogales, confía, esto de una imagen clara de lo que se espera lograr una vez removidas de la frontera, que era una petición que los locales vocalizaban desde hace decenas de años.
Reconoció al inicio del mismo, si hubo poca información, sin embargo, reiteró será un proyecto que traerá muchos beneficios a la ciudad, aunque se dijo respetuoso de todo aquel que no esté de acuerdo con esta remoción o las obras complementarías en las colonias, ya que al final habrá cosas positivas para toda la comunidad.
“Es un proyecto que va a conectar, todos había ofrecido cambiar las vías del tren, ahora que lo estamos haciendo y me incluyo, ahora que, si se está haciendo, ahora es cuando empiezan las críticas, pero son buenas las críticas, yo nunca voy a ir en contra de las críticas, al contrario, sirven para mejorar, ahora si hay un verdadero proyecto, ahora si se está haciendo y se está tomando todo en cuenta”, manifestó el alcalde.
Comentó hay personas especializadas en este tipo de obras, involucradas desde la creación, como la ahora ejecución de los trabajos de esta obra que habrá de cambiar la cara de la ciudad en los próximos meses, además de que se recuperará un espacio que será destinado a otros propósitos de beneficio a la ciudad.
“El espacio de 70 hectáreas que se van a desocupar, cabe para hacer el parque lineal, cabe para ampliar las calle por supuesto, ahorita los arquitectos están trabajando en eso, como se puede aprovechar todo el espacio, pero es muy importante lo que aseguraba el gobernador, que no se va a vender ni un metro cuadrado de eso a ningún particular, va a ser para la plusvalía y beneficio para la comunidad aquí en Nogales”, indicó.
Agregó también se explora la propuesta de habilitar un desfogue de vialidad hacia el sur, desde donde actualmente se encuentra el patio de maniobras de Ferromex, lo que mencionó si se ha estudiado, al final sería de provecho para la vialidad local.