Revisan problema de cuarteadura de puente al sur de la ciudad
La Unidad Municipal de Protección Civil atendió el caso y revisó la situación de este problema de riesgo en el acceso al IMSS Nogales, UTN y Recinto Fiscal.
Nogales, Sonora.
Luego de darse a conocer una cuarteadura en la parte central del distribuidor vial de acceso al IMSS Nogales, UTN y Recinto Fiscal, desde la carretera federal al sur de la ciudad, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendió el caso.
El dictamen preliminar que informó el titular de la dependencia, César León, confirmó que tiene una abertura de 4.5 pulgadas y sí tiene riesgo, por lo que ya emitió reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.
En atención a reporte ciudadano, el equipo de MAS Medios Nogales se dio a la tarea de documentar la zona, en la que se constató el daño visible que se observa en la carpeta de asfalto por la que se puede ver hacia abajo.
El llamado de usuarios de este servicio de interconexión se refería a la necesidad de promover una revisión preventiva de Protección Civil, cuyas autoridades determinaron que ciertamente está peligroso y se le debe dar seguimiento correctivo.
La zona tiene tráfico de vehículos de uso doméstico por parte de la ciudadanía, pero también vehículos pesados de carga y de transporte urbano, así como de transporte especializado a centros de trabajo.